martes, 29 de mayo de 2012

Incluido el fortalecimiento de la red de casas de la cultura y la implementación de la política de las casas de la cultura en el Plan de Desarrollo Distrital


Se trata de la inclusión de estas metas al proyecto Prioritario. “Arte, Cultura y patrimonio en la Transformación” correspondiente al programa: “Ejercicio de las libertades culturales y deportivas”, solicitadas por el concejal William Moreno que fueron acogidas en el aprobado Plan de Desarrollo ¡Bogotá Humana Ya!
Las metas mencionadas se incorporaron en el Programa de Gobierno del Alcalde Mayor Gustavo Petro en el que se plantea que en asocio con la comunidad artística, la adecuación, equipamiento y administración de nuevos espacios para las Casas de la Cultura en la ciudad ya que actualmente  existe un déficit de 197 equipamientos culturales en la ciudad y los existentes (46%) están concentrados en las cuatro localidades (Candelaria, Santa Fe, Chapinero y Teusaquillo) donde vive el 5.5% de la población. En otras localidades como Usme, Suba, Bosa, Fontibón y Engativá donde habita el 43.5% de los ciudadanos solo tiene 13% de los equipamientos existentes.

Porque el desarrollo del arte y la cultura, son temas prioritarios para Bogotá. 
Será posible ahora sí, el Centro Cultural Villamayor?

No hay comentarios: