jueves, 10 de mayo de 2012

“La revitalización urbana no sacará a los pobres para meter a los ricos”: Alcalde Petro


Ante mas de 300 habitantes del sector de La Esmeralda, localidad de Teusaquillo, nor-occidente de Bogotá, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, expuso las propuestas que para la renovación del sector, están consignadas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

El mandatario capitalino desglosó el concepto de revitalización urbana y la forma en que ésta sería aplicada a zonas como La Esmeralda, indicando que “lo que queremos es la revitalización urbana, que debe ser voluntaria cuando viven comunidades, y sin utilizar el procedimiento de consolidación, queremos pasar a amplias zonas de renovación urbana, con el criterio de revitalización, es decir que la comunidad decide libremente, donde no se expulsa a la comunidad. No vamos a sacar a los pobres para meter a los ricos”.

Así entonces, la propuesta de revitalización urbana planteada dentro del plan de Desarrollo Bogotá Humana, sería aplicada de manera exclusiva en los sectores residenciales que así lo aprueben, pues según lo indicó el Alcalde Mayor de Bogotá “la renovación urbana la entendemos diferente a cómo se ha hecho habitualmente en Bogotá, expulsando la gente pobre, con un procedimiento de expropiación administrativa. Es decir que no expulse a la comunidad, y el mecanismo sea voluntario”. “Creemos que el barrio la esmeralda se debe mantener.”, concluyó Petro.

Finalmente, los asistentes al cabildo manifestaron su conformismo con la posición administrativa en éste aspecto expresando que “el distrito es un aliado para la defensa de nuestro derechos”.

No hay comentarios: