martes, 22 de mayo de 2012

Mensualmente más de 50 mil personas son atendidas en puntos de atención de la Secretaría Distrital de Planeación


La Secretaría Distrital de Planeación (SDP), entidad responsable de administrar y operar el Sisbén en Bogotá, atendió más de 50 mil personas durante el mes de abril del presente año en los puntos de atención de la Red Cade. Así lo demuestran los datos reportados por la Dirección de Sisbén de la SDP, que cuenta con personal capacitado en los 14 Cades y  6 Supercades de la ciudad para informar y orientar a los ciudadanos sobre el Sisbén.
Uno de los mayores motivos de consulta está relacionado con el puntaje, el cual se puede consultar en los Cades y Supercades, en las páginas web www.sisben.gov.co, del Departamento Nacional de Planeación, y www.sdp.gov.co, de la Secretaría Distrital de Planeación o en las líneas telefónicas 3358000 opción 2 y 195.
De esta manera, el ciudadano no tiene que desplazarse lejos de su lugar de residencia o trabajo porque la red Cade y la SDP, siguiendo los lineamientos de la administración distrital, ubican sus puntos de atención en toda la ciudad para facilitar el desplazamiento a los usuarios, así como la optimización de su tiempo y dinero.
Los horarios de atención en los Supercades es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.; en los Cades de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
Según la SDP, el Sisbén como sistema técnico, equitativo, objetivo y uniforme de información, permite identificar a la población potencialmente beneficiaria de programas sociales para que las entidades del Estado puedan utilizar de manera equitativa el gasto social. No se utiliza únicamente para identificar a los beneficiarios del Régimen Subsidiado en Salud, ya que puede ser utilizado por cualquier programa social que requiera ordenar a las personas según sus condiciones de vida.
La base de datos del Sisbén se conforma a través de la realización de dos tipos de operativos: el masivo o de aplicación de encuestas por barrido, y por demanda, es decir mediante la atención de solicitudes particulares de los ciudadanos.

No hay comentarios: