viernes, 4 de mayo de 2012

Movilidad Humana crea nuevo puesto de información


El Sector de Movilidad en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, y sus entidades adscritas como lo son: El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, la Unidad de Mantenimiento Vial, UMV, La Terminal de Transporte de Bogotá, y TransMilenio, crearon el Puesto de Información de Movilidad (PIM).

El objetivo del PIM es ofrecer nuevos canales de participación ciudadana y de divulgación, que permitan centralizar la información referente a la movilidad humana. Además, para brindar un mejor servicio a los habitantes de Bogotá.

El Puesto de Información de Movilidad, cuenta con dos herramientas que facilitarán la retroalimentación con el ciudadano, la primera es una línea de información de movilidad, que permitirá a los capitalinos consultar, en tiempo real, el estado del tránsito de las principales vías.

La segunda herramienta con la que contará el PIM, es la implementación de las redes sociales con las que cuenta la Secretaría de Movilidad, como twitter @SectorMovilidad y el grupo de Facebook ‘Movilidad la hacemos todos’.

Las redes sociales servirán como un mecanismo de  interacción social, con un intercambio dinámico y abierto de información con la comunidad en donde se podrá resolver dudas de trámites a los usuarios, difundir las diversas campañas del sector, el estado de las vías y los cierres y desvíos.

Los ciudadanos podrán acceder a este servicio a través de la línea 364 9416, donde podrá encontrar información sobre:

•          Cierres y desvíos por obras o eventos.
•          Estado de las vías.
•          Rutas para llegar a los diferentes puntos de la capital.

La línea funcionará de lunes a viernes desde las 6:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. Los sábados atenderá desde las 8:00 a.m. a las 12 del medio día.

No hay comentarios: