miércoles, 30 de mayo de 2012

‘Plan de Desarrollo Bogotá Humana es un acuerdo sobre lo fundamental’: Alcalde Gustavo Petro


Con estas palabras el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, destacó la aprobación por parte del Concejo de la ciudad, del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, un proyecto con el que la capital busca reducir la segregación social, preservar el medio ambiente y defender el patrimonio público.

“Esto que ha hecho el Concejo es demostrar que si se puede llegar a acuerdos en medio de las diferencias y eso es el verdadero nombre de la paz. Me muestro muy complacido, es un mensaje halagador del Concejo para la ciudad”, manifestó el Alcalde Mayor.

El mandatario reiteró que con la aprobación del Plan de Desarrollo, Bogotá inicia su camino hacia la transformación social que necesita.

 “Logramos un voto afirmativo de la fuerzas políticas de la ciudad que tienen asiento en el Concejo, eso es un acuerdo sobre lo fundamental, porque el Plan de Desarrollo trata del ‘norte y sur’ que tendrá la ciudad en los próximos cuatros años en materias fundamentales”, dijo Petro.

Por último el Alcalde Mayor manifestó que ahora el propósito de la Administración Distrital será lograr las formas de financiación que permitan consolidar los programas planteados, en especial en materia de educación y transporte.

“Ahora le corresponde a la Administración lograr del Concejo las formas de financiación, sobre todo lo que tiene que ver con la infraestructura que se propone en el Plan, la mayor parte de la esa infraestructura iría a dos grandes sectores, el educativo y de transporte”, puntualizó el mandatario.

No hay comentarios: