miércoles, 23 de mayo de 2012

Rehabilitación de la Avenida Bosa entre carreras 79b y 78h


Mayo 23 de 2012. Continuando con la rehabilitación de la avenida Bosa o calle 59 sur, inició la intervención entre las carreras 79B y 78H. Los trabajos en este tramo tendrán una duración de un mes y medio, y cuentan con una inversión de 610 millones de pesos.


El tramo en mención mide 290 metros, ubicados en la calzada norte de este corredor vial, en los cuales se está realizando demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, colocación de base tratada con asfalto, colocación de base y de carpeta asfáltica, y finalmente limpieza de sumideros y demarcación..

Barrios como José Antonio Galán, El Rubí, Class y Bosa Las Terrazas serán los principales beneficiados por estas obras, donde se mejorarán las condiciones de movilidad.  Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá ejecuta estas obras, con la interventoría del Consorcio Interviales.


Plan de manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de 2 carriles de circulación en la avenida Bosa, calzada norte, sentido oriente – occidente entre las carreras 79B y 78H. La totalidad del tráfico vehicular que se desplaza por este tramo, se encausará por 1 carril que estará permanentemente habilitado (2 carriles en obra).

Esta obra se realizará en dos etapas:

Etapa 1: Cierre de los dos carriles localizados en la parte interna de la calzada adyacentes al separador central.

Etapa 2: Cierre de los dos carriles localizados en la parte externa de la calzada adyacentes al andén lateral. Para esta etapa es necesario el cierre total de las bocacalles que conectan con la calzada norte en el tramo a intervenir, como son las carreras 79B, 78L y 78J; por lo cual los vehículos de los habitantes podrán utilizar las vías internas para circular al interior del sector. 

Sobre la avenida Bosa sentido oriente – occidente a la altura de la carrera 79D bis se trasladará  provisionalmente el paradero de las rutas alimentadoras 10-1 Av. Bosa y 10-4 Bosa Laureles.


Rutas Alternas transporte particular sentido Occidente – Norte y Oriente – Norte.

Los vehículos que provienen de la Auto Pista Sur del oriente o del occidente y se dirigen hacia la Agoberto Mejía o la localidad de Bosa por la Avenida Bosa (calle 59 Sur) tendrán como ruta alterna: Auto Pista Sur provenientes del Oriente u Occidente - Calle 63 Sur al Norte conectado con la Avenida Agoberto Mejía y continuando con su recorrido.

Rutas de desvío transporte particular sentido Sur  - Norte.

Los vehículos que provienen de la Autopista Sur por la Avenida Bosa  y se dirigen al Norte podrán circular por el carril habilitado sobre la Avenida Bosa, y así continuar con su recorrido habitual.

Rutas de desvío de transporte público sentido  Sur - Norte.

Por último los buses de servicio público que provienen de la Avenida Autopista Sur por La Avenida Bosa al norte continuarán con su recorrido habitual por el carril habilitado sobre la Avenida Bosa (Calle 59 Sur) sin sufrir ningún tipo de modificación, adicionalmente no están autorizados para recoger ni dejar pasajeros a lo largo del tramo en intervención.

Aspectos Peatonales y Ciclorutas

Los andenes y Ciclorutas no sufrirán ningún tipo de afectación por este motivo los peatones y ciclousuarios podrán circular normalmente por los andenes y ciclorutas existentes sin antes recomendar precaución al circular junto a cierre.

Intersecciones Semaforizadas.

La intersección semaforizadas que se encuentran cerca del cierre continuará operando normalmente con relación a los giros y movimientos que se permiten sin cierre; se recomienda tomar las  rutas alternas mencionadas anteriormente debido a que se presentarán demoras por el cierre de la Avenida Bosa (Calle 59 Sur) entre Carrera 79 B y Carrera 78 H – Calzada Norte, así mismo se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

No hay comentarios: