jueves, 17 de mayo de 2012

Rehabilitación de la intersección de la Avenida Boyacá por calle Tercera


Mayo 16 de 2012. Se inició la rehabilitación de la intersección de la Avenida Boyacá por calle Tercera en el costado occidental, sentido norte sur por parte del Instituto de Desarrollo Urbano. Los trabajos cuentan con una inversión de 35 millones de pesos y durarán dos semanas aproximadamente.


La ingeniera Anny Arias, coordinadora técnica del distrito de conservación sur – occidente, explicó que la intervención es en un tramo de 25 metros, y consiste en demolición y excavación mecánica, colocación de base y carpeta asfáltica, y demarcación.
Barrios como Américas Occidental y Mandalay serán los principales beneficiados por estas obras, donde se mejorarán las condiciones de movilidad. Unión Temporal Mantenimientovial Bogotá ejecuta estas obras, con la interventoría del Consorcio Interviales.

Plan de manejo de tráfico
Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la totalidad de la calzada occidental, para lo cual el flujo vehicular que circula en sentido norte – sur por la Avenida Boyacá a la altura de las obras, será conducido hacia la calzada rápida ó lenta según la calzada a intervenir (intercambiador a construir) hasta la calle Tercera donde nuevamente tomarán la calzada lenta hacia el sur de la ciudad. La ejecución de las obras se realizará en dos etapas:

·        Etapa 1: Se realizará el cierre de la media calzada sur sobre la calle 3.
·        Etapa 2: Se realizará el cierre de la media calzada norte sobre la calle 3

Se trabajara únicamente en horario nocturno entre 9 PM y 5 AM.
El transporte particular circulará temporalmente por la calzada rápida ó la calzada lenta de acuerdo con la calzada que se esté interviniendo hasta la calle Tercera o calle 1A sur dependiendo la etapa de ejecución de las obras, donde nuevamente continuarán con su recorrido hacia el sur. El transporte público que circula en sentido norte – sur sobre la Avenida Boyacá en el sector a intervenir será trasladado hacia la calzada rápida ó se mantendrá por la calzada lenta de acuerdo con la intervención hasta la calle Tercera o calle 1A Sur dependiendo la etapa de ejecución de las obras.
Para la ejecución de la obras, no se requiere la implementación de desvíos, ya que el manejo del tráfico significa el traslado del flujo vehicular de la calzada rápida a la calzada lenta.

No hay comentarios: