martes, 22 de mayo de 2012

Resultados satisfactorios en las pruebas técnicas por la carrera 10 y calle 26


Mayo 22 de 2012.  De acuerdo con el cronograma establecido por la Administración distrital para la implementación gradual del Sistema Integrado de Transporte, el pasado viernes 18 de mayo, se iniciaron las pruebas funcionales y de operatividad sobre los corredores del SITP Fase III de buses troncales

Las pruebas que comenzaron sobre las 11 pm del viernes, se realizaron en la Carrera 10 desde el Portal 20 de Julio hasta estación San Diego y por la troncal de la Calle 26 desde el Portal 20 de Julio hasta estación Portal del Dorado bajando por la Calle 6ª.

Durante las pruebas se realizaron, verificaron y aprobaron las siguientes funcionalidades en las estaciones:

  • Levantamiento de la matriz de distancias de dichas troncales.
  • Fijación de la topología de las líneas en el software de programación y control del Centro de Control de TransMilenio.
  • Funcionalidad de la apertura y cierre de puertas automáticas del sistema.
  • Dimensionamiento de las áreas de aproximación de los bues a las estaciones.
  • Prueba operacional por el circuito Carrera 7ª y Carrera 4ª (Ruta Centro) del vehículo híbrido que se encuentra en pruebas en Colombia.

Los resultados en general fueron satisfactorios con correcciones menores en cuanto a apertura y cierre de puertas y tachones de aproximación., Están por terminarse, el retorno operacional de la estación San Diego y el  colector que se realiza al costado norte de la estación Country Sur, ejecutado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Se prevé que deben estar listas en el mes de junio.

Una vez subsanadas las observaciones técnicas estará lista la infraestructura para iniciar la operación gradual  de la fase III componente fundamental para el inicio del SITP.

Con estas acciones la Administración avanza en el cronograma, para la implementación paso a paso del Sistema Integrado de Transporte que sin duda, hará una Bogotá más humana.

Igualmente, el Gerente de TransMilenio, Fernando Rey, destaco que ya se recibieron oficialmente de parte del IDU, trece estaciones y los portales  Eldorado y 20 de Julio, que serán entregados al operador de recaudo, para que inicie el montaje de los elementos técnicos, para implementar dicho sistema.

Así mismo, tanto la directora del IDU, María Fernanda Rojas, y Fernando Rey, Gerente de TranMilenio S.A., destacaron que las pruebas cumplieron con las expectativas y se entra en las correcciones pertinentes de Ingeniería.

No hay comentarios: