viernes, 18 de mayo de 2012

Secretaría de Movilidad pide aporte de ideas en la materia


Mayo 18 de 2012- En el foro organizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, hizo un pedido a expertos y actores principales en el tema aportar nuevas ideas que ayuden en los proyectos consignados en el Plan de Desarrollo.

“Nuestra primera gran tarea en estos meses al frente de la Secretaría ha sido el fortalecimiento institucional y técnico. Debemos ser creativos con las soluciones en movilidad, se trata de transformar paradigmas y generar cambios estructurales teniendo en cuenta la coyuntura actual”, sostuvo la funcionaria.

Enfatizó a los asistentes que “muchas veces nos centramos en la infraestructura, en los modos de transporte y nos olvidamos del peatón, actor principal en los procesos de movilidad”.

Flechas recordó a los presentes que la movilidad es un derecho y dentro de ella el transporte público juega un papel esencial.

Finalmente, la directora de la movilidad distrital sostuvo que “darle a la movilidad la categoría de derecho es materializar la equidad y contener la segregación social tal y como lo ha planteado el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego”.   

No hay comentarios: