miércoles, 23 de mayo de 2012

Segunda fase del Portafolio de Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa 2012


Con Deporte urbano y concursos para jóvenes y Artistas Locales, 'Bogotá  Humana' presenta segunda fase del Portafolio de  Convocatorias Bogotá  Creativa y Diversa 2012

Esta segunda fase, trae como novedad la inclusión por primera vez de convocatorias en el campo deportivo, con una serie de concursos que promoverán los Deportes y Culturas Urbanas, la actividad física e intervenciones artísticas en Parques de la ciudad.
Igualmente se presentará todo el Portafolio para Artistas y jóvenes de las 20  Localidades de la ciudad, a través de los concursos: Ciudadanías Juveniles, que otorgará becas a colectivos y/o agrupaciones o personas jurídicas sin ánimo de lucro constituídas principalmente por jóvenes, para el desarrollo de proyectos  que favorezcan la relación creativa de los jóvenes con las localidades de la ciudad. Estas propuestas deberán tener como temáticas: Apropiación cultural del espacio público, el cuerpo como territorio de ejercicio político y el territorio y sus conflictos.
El segundo Concurso que se presentará será el de Cultura en Común, que ofrecerá premios para la circulación de proyectos u obras en las áreas artísticas de música, danza, audiovisuales, literatura y arte dramático, o que contemple propuestas interdisciplinarias a artistas, agrupaciones o colectivos y organizaciones artísticas y culturales de todas las localidades de la ciudad.
En el campo deportivo, el Concurso de Deportes Urbanos, otorgará becas a colectivos y/o agrupaciones, para el desarrollo de proyectos que favorezcan la construcción, el desarrollo, el crecimiento y la evolución de las escenas deportivas urbanas y nuevas tendencias en la ciudad a partir del fomento de la practica de deportes como Skateboarding, Roller, BMX, Longboarding, Roller Derby, Parkour, Capoeira, Bike Polo, Soccer Freestyle, entre otras.
Culturas Urbanas, premiará proyectos orientados al desarrollo cultural en torno a los Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias, es decir, a las expresiones artísticas y/o culturales, que se generan en relación a la práctica de estos deportes. Son validos proyectos relacionados con: Video, Fotografía, Diseño, Música, Encuentros y/o Actividades relacionadas al deporte, siempre y cuando dichas expresiones artísticas y/o culturales, estén relacionadas directamente con la practica de los Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias, su lenguaje y percepción de ciudad.
En Actividad Física: cotidianidad libre y activa, se premiarán estrategias de promoción de actividad física que contribuyan a incrementar la práctica regular de la misma; en el marco de las políticas públicas como: caminatas ecológicas, ciclopaseos, gimnasia psicofísica, actividades rítmicas musicalizadas, juegos recreativos, danza, baile, y/o actividades físicas alternativas por fuera del Sistema Nacional del Deporte o de alto rendimiento.
Finalmente el Concurso Arte en el Parque, fomentará la intervención de las artes en parques de la ciudad, como danza, narración oral, teatro callejero, títeres, técnicas de circo, comparsas, body paint, grafitti, ilustración, poesía, retretas, papayeras, entre otras. Los proyectos ganadores harán parte de los Festiparques, que se realizan todos los domingos en diferentes parques de las localidades.

Para tener en cuenta
Portafolio Local: Ciudadanías Juveniles - Cultura en Común
* Jornadas informativas: A partir del 18 de mayo, en las 20 localidades de Bogotá.
Informes: www.culturarecreacionydeporte.gov.co* Fecha de apertura urna*: 7 y 8 de junio de 2012, Hora: 9am a 12m y de 2 pm 5pm,
Lugar: Edificio 2 Secretaría de Cultura Calle 9 Nro 9-63
Teléfonos: 3274850 ext 580 -590 - 625
*Para la convocatoria Portafolio Local: ciudadanías juveniles, estas fechas hacen referencia a la radicación de las iniciativas para la primera etapa. Las demás fechas se encuentran en la cartilla de la convocatoria que se publicará el 18 de mayo.
Publicación de las Cartillas de estos dos concursos: Viernes 18 de Mayo en: www.culturarecreaciónydeporte.gov.co
 
Deportes Urbanos - Culturas Urbanas - Actividad Física: cotidianidad libre y activa - Arte en el Parque
* Jornadas informativas: 22 y 30 de Mayo de 2012, IDRD (Calle 63 No 47-06) 4:00pm
* Fecha de apertura urna: 19, 20 y 21 de Junio Hora: 8 am a 5 pm Lugar: IDRD (Calle 63 No 47-06)
Informes: 660 54 00 ext 5121
Publicación de las Cartillas de estos dos concursos próxima semana en www.culturarecreaciónydeporte.gov.co www.idrd.gov.co

No hay comentarios: