jueves, 31 de mayo de 2012

Usme se perfila como atractivo turístico de Bogotá


·         El Instituto Distrital de Turismo (IDT) impulsa el desarrollo turístico de la población de Usme, apostándole a la autogestión por parte de las comunidades.
·         El evento será presidido por el Director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Luis Fernando Rosas Londoño.
·       Agroparque Los Soches, Granja Atahualpa y Granja Temática ‘La Dorada’ son los principales puntos de atracción en esta región.  
 Bogotá, 31 de mayo de 2012 - Fiel a las políticas que se ha planteado como bandera de su administración y dentro del marco de una ‘Bogotá Humana’, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en cabeza de su Director, Luis Fernando Rosas Londoño, renueva su compromiso con el turismo social para reactivar la proyección de Usme como población con alto potencial para el desarrollo de esta industria en su territorio.
 Agroparque Los Soches. Este proyecto contempla la participación de 112 familias, que dentro de un trabajo de autogestión, han consolidado un auténtico proceso de turismo comunitario, disponiendo su territorio para la promoción de senderos ecológicos con recorridos guiados, mercados campesinos y espacios dedicados al avistamiento de aves y a la promoción de especies endémicas de fauna y flora, mediante convenios con las entidades adscritas a la Secretaría de Desarrollo Económico, como el IDT y el Ipes.

Granja Atahualpa. Esta iniciativa de carácter privado se define como un zoológico especializado en la exhibición de especies silvestres de la región, que recibe con regularidad visitas provenientes de colegios y universidades.

Restaurante Granja Temática ‘La Dorada’. Ubicada en el Kilómetro 13 de la vía que de Usme conduce a la represa de Chizacá, exhibe como su principal fortaleza su carta enfocada en gastronomía típica cundiboyacense, acompañada de la posibilidad de hacer caminatas, así como la espectacular vista que se extiende sobre la represa.
Estos son algunos de los principales puntos de atracción de esta población, que ofrece acceso a estos sitios en buenas condiciones de seguridad, amparadas por el Batallón de Alta Montaña que se construyó en esta región.
Otra de las premisas de esta iniciativa de promoción turística es que las comunidades sean las protagonistas de su construcción, generando desarrollo sostenible.

CUÁNDO: viernes 1 de junio de 2012
DÓNDE: Plaza principal de Usme (pueblo)
HORA: 7:00 a.m.

No hay comentarios: