domingo, 3 de junio de 2012

7 y 8 de Junio recepción de proyectos Convocatorias Cultura en Común y Portafolio Local: Ciudadanías Juveniles


Los próximos 7 y 8 de junio serán las fechas de recepción de los proyectos para los artistas y jóvenes de las 20 localidades de la ciudad interesados en participar en las Convocatorias Cultura en Común y Portafolio Local: Ciudadanías Juveniles. en el marco de Bogotá Creativa y Diversa 2012.

Estas convocatorias a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte están dirigidas a Artistas, colectivos y jóvenes, de 14 a 26 años de edad, de las 20 Localidades de la ciudad.
El Portafolio Local Ciudadanías Juveniles, a desarrrollarse en 5 etapas, otorgará becas de hasta 10 millones de pesos a colectivos y/o agrupaciones o personas jurídicas sin ánimo de lucro constituídas principalmente por jóvenes, para el desarrollo de proyectos  que favorezcan la relación creativa de los jóvenes con las localidades de la ciudad. Estas propuestas deberán tener como temáticas: Apropiación cultural del espacio público, el cuerpo como territorio de ejercicio político y el territorio y sus conflictos. 
Se busca así promover la realización de actividades creativas con un enfoque territorial, que permita rescatar y visibilizar la diversidad de prácticas artísticas y culturales de las localidades, además de fomentar la creación artística y cultural del sector, especialmente en la población joven de la Bogotá Humana.
La Convocatoria Cultura en Común, con una bolsa de premios de 300 milllones de pesos, ofrecerá estímulos de 6 millones o 4 millones 500 mil pesos ( según número de integrantes de las obras a presentar) para la circulación de proyectos u obras en las áreas artísticas de música, danza, audiovisuales, literatura y arte dramático, o que contemplen propuestas interdisciplinarias a artistas, agrupaciones o colectivos y organizaciones artísticas y culturales de todas las localidades de la ciudad.
En esta convocatoria se privilegiará la presentación de artistas, agrupaciones u organizaciones, de pequeña y mediana trayectoria, de las diferentes localidades de la ciudad, principalmente de aquellas localidades en las cuales se contará de nuevo con el Programa Cultura en Común: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, sin embargo se aceptan propuestas de artistas o agrupaciones de todas las localidades de la ciudad.

Los proyectos ganadores se presentarán en los espacios del Programa Cultura en Común, entre los meses de agosto y diciembre de 2012.  
Las fechas de recepción de proyectos para estas dos convocatorias será el 7 y 8 de junio de 2012. Hora: 9am a 12m y de 2 pm 5pm, en el Edificio 2 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ubicado en la Calle 9 Nro 9-63. Teléfonos: 3274850 ext 580 -590 - 625
*Para la convocatoria Portafolio Local: ciudadanías juveniles, estas fechas hacen referencia a la radicación de las iniciativas para la primera etapa. Las demás fechas se encuentran publicadas en la cartilla de la convocatoria.

No hay comentarios: