jueves, 7 de junio de 2012

Autoridades realizan operativo de recuperación del espacio público en el centro de la ciudad


Con el fin de ofrecer mayor seguridad a los transeúntes y comerciantes, que se ubican o transitan en el céntrico sector de la calle 19, entre carreras Quinta y Séptima, la Alcaldía Local de Santa Fe realizó este miércoles 6 de junio un operativo de recuperación del espacio público


La Alcaldesa (e) de la Localidad, Blanca Stella Bohórquez Montenegro, manifestó que “se trató de operativos para recuperar el espacio público en zonas que ya habían sido recuperadas, y que han sido de nuevo invadidas por vendedores ambulantes. Esta medida contribuye, además, a mejorar la seguridad y la convivencia en la zona”.

La mandataria de Santa Fe agregó que “estos operativos se repetirán periódicamente en otros sectores de la localidad como una medida para garantizar la movilidad y brindar un ambiente más seguro y amable a los ciudadanos que transitan por el sector”.

Durante el operativo, dado que varios de los vendedores ambulantes eran de nacionalidad extranjera, la Alcaldía Local dio traslado de estos casos a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual se encargó del control migratorio.

En el operativo participaron representantes de la Personería de Bogotá, el Instituto para la Economía Social (IPES), la Alcaldía Local de Santa Fe, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios: