miércoles, 13 de junio de 2012

Bogotá está por fuera del club de las ciudades más violentas del mundo: Alcalde Petro


El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, destacó los resultados positivos que en materia de seguridad y convivencia ha registrado la capital de la República durante lo corrido del presente año.

Según Petro, la reducción de la pobreza y una mejor gerencia, por parte de la Policía Metropolitana en lo que tiene que ver con los Cuadrantes, han permitido que hoy, Bogotá  esté a punto de dejar atrás la violencia.

“Dos variables, mejor gerencia de la Policía con los cuadrantes y la reducción a la tercera parte de la pobreza de la ciudad, nos han llevado a un milagro, que es sacar a Bogotá, del club de las ciudades más violentas del mundo”, dijo el Alcalde Mayor.

Para el mandatario, las cifras avalan el trabajo conjunto que Policía y Alcaldía realizan día a día con el fin de preservar la vida y mejorar las condiciones de seguridad de cada uno de los habitantes de Bogotá.

“Nuestra tasa de homicidios está muy por debajo que la ciudades como Medellín y Cali, que tienen tres veces más, Nueva Orleans tiene 57 por cada 100 mil habitantes y la mayoría de las ciudades latinoamericanas están por encima de Bogotá”, afirmó Petro Urrego.

Pese a los buenos resultados, el Distrito sigue tras el objetivo de consolidar en el territorio capitalino una política donde el amor y la humanidad prevalezcan por encima del odio y la violencia.

“Estamos a punto de decir que Bogotá sale del ciclo de la violencia para entrar a disfrutar de los procesos de convivencia social”, puntualizó Gustavo Petro.

En los primeros cinco meses del año la capital colombiana logró una reducción del 18,6% en los homicidios, al pasar de 644 casos en el periodo enero – mayo de 2011 a 524 en el mismo lapso de 2012, para una variación de -120. De igual forma, los delitos de mayor impacto, tales como las lesiones comunes o el hurto a personas, vehículos, motos, residencias, establecimientos comerciales, y entidades bancarias, han registrado una reducción del -28,6%, al bajar de 13.116 casos en 2011 a 9.362 en 2012.

Las declaraciones del mandatario fueron dadas en entrevista con RCN la radio.

No hay comentarios: