martes, 5 de junio de 2012

Bogotá le hace un homenaje a ‘Las víctimas de Pablo Escobar’


Con el objetivo de crear memoria y visibilizar a las víctimas del ‘capo’ que desafió al Estado y a la sociedad, el Canal Capital, presenta desde el pasado domingo la serie ‘Las víctimas de Pablo Escobar’, 13 documentales que hacen parte de la programación más humana, con la que cuenta el renovado canal de Bogotá.

La serie dedica una hora a visibilizar a las víctimas invisibles, al ciudadano del común, los pasajeros del avión de Avianca de 1989,  a quienes perdieron su vida en el atentado del Parque de la 93 y a los policías y periodistas asesinados en todo el país.

Desde las 9:30 p.m., los televidentes pueden ver este proyecto que según afirma su director y periodista Alfredo Serrano, tiene el objetivo  de generar una reflexión sobre la sociedad después de Pablo Escobar.

“Pretendemos en cada entrega dimensionar la gravedad de cada acto del victimario y llevar a la audiencia una línea argumental que le permita conocer a fondo los móviles de cada tragedia y las realidades que viven los sobrevivientes. Aspiramos poder aportar una cuantía de catarsis a estas personas, ese es el reto que nos hemos puesto”, afirma Serrano.

Durante los diferentes capítulos se podrán seguir los casos de defensores de Derechos Humanos que fueron víctimas de Escobar, incluyendo a Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara Bonilla, Fidel Cano, Bernardo Jaramillo Ossa y Eduardo Pizarro León Gómez, así como el secuestro de periodistas y la bomba del Das.

Porque las victimas del conflicto merecen no ser olvidadas, recuerde sintonizar la serie ‘Las víctimas de Pablo Escobar’, los domingos desde las 9:30 p.m., por Canal Capital (Canal 2 Telmex, 116 Telmex Premium, 633 DirecTV).

Si se perdió el primer capítulo de la serie "Las victimas de Pablo Escobar", véalo este miércoles 6 de junio a las 9:30 p.m., y por la señal en vivo ww.canalcapital.gov.co.

De esta forma el gobierno de la Bogotá Humana reafirma su compromiso con todas las personas que han pasado a la historia como anónimos sin ser reconocidos como víctimas reales del conflicto que durante años ha enfrentado el país.

No hay comentarios: