miércoles, 13 de junio de 2012

Bogotá se prepara para recibir ‘La Fiesta de la Música’


Junio 13 de 2012. Con la presencia del embajador de la república francesa, Pierre-Jean Vandoorne; Clarisa Ruiz, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte; y Carlos Vives, exponente de la música folclórica del país, se realizó este miércoles 13 de junio el lanzamiento oficial de la "Fiesta de la Música 2012", un evento que contará con la participación de más de mil músicos de Bogotá.

La Fiesta de la Música llega Bogotá, con el ánimo de convertir a la capital colombiana en un solo concierto, que en cabeza de la Embajada de Francia y el Club Concorde, desean resaltar la variada producción musical del país.

Más de 30 escenarios en toda la ciudad, 89 agrupaciones musicales de todos lo géneros (rock, hip-hop, instrumental, fusión Latina, jazz, electrónica, metal, clásica, popular y tradicional, rap, reggae, pop, etc.), y 12 instituciones asociadas, se vinculan por primera vez a la 'Fiesta de la Música' que realiza cada año la Embajada Francesa.

“Queremos apostar por ese diálogo de saberes, con esa apuesta estética para reconfigurar continuamente lo sensible en esta capital creativa, la fiesta llevará a la cotidianidad de la gente la música, buscando otros centros de nuestra ciudad, filtrándose por lugares no convencionales”, afirmó Clarisa Ruiz, Secretaria de Cultura Recreación y Deporte.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, será la encargada de darle inicio a este festival con una presentación el sábado 16 de junio a las 4 p.m.,  en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional (Carrera 30 N° 45-03). Entrada libre.

El sábado 23 de junio de 2012, todos los bogotanos podrán salir a disfrutar de la programación musical en los diferentes escenarios

Fiesta de la Música

Esta festividad fue creada en Francia en 1982, por el ministro Jack Lang, con motivo de la llegada del primer día del solsticio de verano (el día más largo del año). Esta fiesta internacional reúne a miles de personas cada año en más de 100 países de todo el mundo y es el evento dedicado a la música más importante a nivel mundial.

La finalidad principal de la Fiesta de la Música es dar a conocer el patrimonio musical colombiano en todos sus géneros.

Este importante recordar que este año, Bogotá fue designada por parte de la UNESCO como 'Ciudad Creativa de la Música', nombramiento que recibió Clarisa Ruiz Correal, en la Cumbre de Ciudades Creativas que se llevó a cabo en mayo en Montreal (Canadá).

Esta celebración brinda también la oportunidad a músicos aficionados de dar a conocer su talento, este año cuenta con el apoyo del cantante samario Carlos Vives, quien figura como Padrino Artístico para la versión 2012.

Todos los conciertos tienen entrada gratuita, gracias al apoyo de SAYCO, la colaboración de los medios de comunicación, el respaldo de las colectividades locales y de todos los habitantes capitalinos, que serán la clave para que esta fiesta se convierta en una de las grandes manifestaciones culturales del país.

Para este evento se realizó una selección que abarca todos los gustos musicales, géneros y tendencias: hay agrupaciones de música tradicional colombiana, Metal, Jazz, Hip Hop, Fusiones, Pop, Reggae, Rock, Ska, Blues y Electrónica.

Para conocer las agrupaciones y los lugares previstos para esta fiesta consulte http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/1300

No hay comentarios: