viernes, 8 de junio de 2012

Convocatoria de Apoyos Concertados entregará cuatrocientos millones de pesos a proyectos culturales a nivel metropolitano y local


La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a las entidades privadas sin ánimo de lucro, de reconocida trayectoria e idoneidad, de la ciudad, interesadas en impulsar programas y actividades de interés público enfocadas al desarrollo de los subcampos de las artes y las prácticas culturales, a participar en la Convocatoria del Programa Distrital de Apoyos Concertados, en el marco del Portafolio Bogotá Creativa y Diversa 2012 .

El monto total de los recursos destinados para esta convocatoria es de cuatrocientos millones de pesos ($400.000.000), los cuales se distribuirán entre la cantidad de proponentes seleccionados de acuerdo con los puntajes obtenidos en dos categorías: Proyectos Metropolitanos y Locales .
A nivel metropolitano se ofrecerán estímulos a proyectos que en su ejecución incluyan: acciones Interdisciplinares, con la participación mínimo de 5 mil personas, con participantes de reconocimiento distrital, nacional o internacional y que contribuya a la disminución de la segregación en la ciudad. Estos proyectos deben ser gratuitos para el público o beneficiarios y deben haberse desarrollado mínimo en 4 versiones anteriores.
En la categoría B podrán participar entidades que adelanten proyectos de carácter gratuito que en su ejecución incluyan: impacto en una o dos Localidades de la ciudad, con enfasis en uno o varios grupos poblacionales y acciones que visibilicen las prácticas artísticas y culturales de la ciudad, contribuyendo a la disminución de la segregación en la ciudad.
Es importante tener encuenta que para la categoriá de Proyectos Metropolitanos se otorgaran máximo 50 millones de pesos y para la categoría de Proyectos Locales máximo 20 millones de pesos por proyecto.
Para tener en cuenta
Para los interesados en participar en esta Convocatoria la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte adelantará el próximo martes 12 de junio, a partir de las 9: 00 a. m una Jornada informativa en las instalaciones del Teatrino Jorge Eliecer Gaitan ubicado en la Carrera 7 #22 -47. Entrada libre.
Las fechas de recepción de proyectos para esta convocatoria serán el 25 y 26 de junio de 2012. Hora: 9am a 12m y de 2 pm a 5 pm, en el Edificio 2 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ubicado en la Clle 9 #9-63. Teléfonos: 3274850 ext 585- 590 -625
Las bases y requisitos de la Convocatoria de Apoyos Concertados se puede consultar enhttp://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/scrd/concertados

No hay comentarios: