miércoles, 20 de junio de 2012

Distrito se une a Acnur en celebración del Día Mundial del Refugiado


Junio 20 de 2012. Con una enorme pancarta exhibida en la fachada de la Alcaldía Mayor de Bogotá, bajo el lema, ‘Una persona refugiada es demasiado’,  el Gobierno Distrital y la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) conmemoran hoy el Día Mundial del Refugiado.

El secretario Privado de la Alcaldía Mayor, Jorge Rojas,  indicó que “queremos con esta conmemoración, en conjunto con la Acnur, sensibilizar a la ciudadanía sobre la difícil situación de las personas desplazadas de nuestra ciudad y del país, quienes han tenido que huir por razones de violencia. Cerca de 100 mil familias en Bogotá padecen el desplazamiento de sus tierras, como resultado del conflicto armado interno que se vive en nuestro país”.

El Secretario recordó que “las familias que padecen el fenómeno del desplazamiento en la capital hacen parte del programa de reparación en el cual se ha comprometido la Alta Consejería Distrital de Víctimas y el Gobierno Nacional, a través de la ley de víctimas y restitución de tierras”.

La campaña estará acompañada por cuatro buses del sistema TransMilenio, que recorrerán durante todo el día la ciudad recordando la conmemoración del Día Mundial del Refugiado y de los Desplazados

Según cifras de la Acnur, en Colombia cuatro millones de personas han sido desplazadas de sus tierras y en el mundo cerca de 40 millones de personas están obligadas a desplazarse por causa de la violencia, el conflicto, o la persecución.

No hay comentarios: