jueves, 28 de junio de 2012

El 6 de julio vence plazo para pagar impuesto predial sin sanción


Junio 28 de 2012. Quedan menos de dos semanas para que los contribuyentes del impuesto predial que aún no han realizado su pago lo hagan sin sanción. Así lo recordó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien dijo que el plazo vence el viernes 6 de julio.

Los contribuyentes pueden realizar su pago desde ya, acercándose con su formulario a cualquiera de las entidades bancarias o electrónicamente ingresando al portal www.haciendabogota,gov.co.  Si no tienen su formulario, pueden obtenerlo en este mismo sitio web o en cualquiera de los SuperCades de la ciudad.

Para evitarse inconvenientes o congestiones de última hora, el funcionario invitó a los ciudadanos a realizar sus pagos con tiempo. Las sanciones para quienes no paguen dentro de este plazo serán de $113.000 para los propietarios de predios en los estratos 1, 2, 3 y 4, o de $151.000 para los demás predios.

Según los informes de recaudo, entregados para el primer vencimiento de este impuesto, más de un  millón 570 mil bogotanos ya pagaron su impuesto y aportaron más de $1.2 billones con lo que se alcanzó el 85% de la meta proyectada para todo el año que equivale $1.4 billones.

No hay comentarios: