viernes, 22 de junio de 2012

El Distrito se une a la ‘Fiesta de la Música’ en Bogotá


Junio 22 de 2012. Más de 100 agrupaciones musicales de (rock, hip-hop, instrumental, fusión Latina, jazz, electrónica, metal, clásica, popular y tradicional, rap, reggae, pop, etc.), y 12 instituciones asociadas, se vinculan por primera vez a la 'Fiesta de la Música', evento realizado año tras año por la Embajada Francesa en Bogotá.

La 'Fiesta de la Música Bogotá 2012' se realizará en más de 30 escenarios de 9 localidades de la ciudad, y reunirá a más de mil músicos de la ciudad.

Este evento pretende dar a conocer el patrimonio musical colombiano en todos sus géneros. Es importante recordar que este año, Bogotá fue designada por parte de la UNESCO como 'Ciudad Creativa de la Música', nombramiento que recibió la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz Correal, en la Cumbre de Ciudades Creativas que se llevóa cabo en mayo en Montreal (Canadá).

Esta celebración es también la oportunidad de músicos aficionados para dar a conocer su talento. Todos los conciertos tienen entrada gratuita.

Esta festividad fue creada en Francia en 1982, por el ministro Jack Lang, con motivo de la llegada del primer día del solsticio de verano (el día más largo del año). Esta fiesta internacional reúne a miles de personas cada año en más de 100 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los eventos musicales más importantes a nivel mundial.

Lugares previstos para esta fiesta de la Música en Bogotá

No hay comentarios: