viernes, 29 de junio de 2012


En Bogotá se crearon 193.000 nuevos empleos entre marzo y mayo de 2012

trabajoempleo
  • Entre marzo y mayo, la tasa de desempleo de Bogotá se ubicó en 9,5 por ciento, cifra inferior a la registrada durante el mismo periodo del año anterior (9,9 por ciento).
  • La capital de la República es la segunda ciudad del país con menos desempleados.
Continúa bajando el número de desocupados en Bogotá: entre los meses de marzo y mayo de 2012 la tasa de desempleo en la Capital de la República se ubicó en 9,5 por ciento, lo que significa una reducción de 0,4 por ciento comparado con igual trimestre de 2011, cuando se fue de 9,9 por ciento, y a la registrada para el mismo periodo de todo el país, que llegó a 10,6 por ciento. Así lo destaca el último boletín de Mercado Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico, elaborado con cifras del Dane.
El boletín señala que la Capital tiene el mayor porcentaje de ocupados frente a cualquier ciudad del país (65,2 por ciento), muestra de la capacidad de absorción de trabajadores del aparato productivo bogotano. Puntualmente, 193.000 nuevas personas pasaron a estar ocupadas en Bogotá, cifra equivalente al 20,8 por ciento de los nuevos puestos de trabajo creados en toda la nación durante el periodo analizado.
Por otra parte, al analizar la calidad en el empleo generado, el boletín indica que se mantiene una tendencia positiva en este tema, pues mientras que en el último semestre del 2011, sólo 17 de cada 100 nuevos puestos de trabajo estaban asociados con buena calidad, en la actualidad esta cifra subió a 48 de cada 100.
Con estos nuevos datos, la proporción de empleo asalariado respecto al total de ocupados llegó a 54,3 por ciento, dato notablemente superior al obtenido a escala nacional (39,4 por ciento).
Encuentre más información sobre este tema en el boletín publicado en el Observatorio de Desarrollo Económico, al cual se puede acceder desde la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico: www.desarrolloeconomico.gov.co.

No hay comentarios: