viernes, 8 de junio de 2012

En caso Pijao, “La responsabilidad principal de la Administración es con la ciudadanía”: Guillermo Asprilla


Junio 8 de 2012.El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, aseguró que las obras de reparación que deben ser ejecutadas por la constructora Pijao en la calle 98 con carrera 11, deben acogerse a los lineamientos del Distrito. “No vamos a discutir con ninguna empresa privada, lo que el Distrito debe hacer para conservar la seguridad de sus vías”, enfatizó el funcionario.

El Secretario indicó que la próxima semana tiene que haber una decisión definitiva para dar inicio a la obra por parte de la Constructora. De lo contrario, el Distrito realizaría la construcción con la responsabilidad legal y fiscal que le implicaría esta acción a la constructora. 

“Esto no se trata de un ultimátum. Nosotros tenemos unas obligaciones de Ley y ayer se venció el plazo dado por el Alcalde Mayor para el cumplimiento de esta intervención por parte de la constructora. Si no lo hacen, acudiremos a los instrumentos legales, ya que nuestra primera obligación es con la ciudadanía”, afirmó Asprilla Coronado.

El Secretario de Gobierno puntualizó que la obra permanecerá cerrada mientras el empresario no cumpla con los requerimientos de las autoridades y los bogotanos cuenten nuevamente con un espacio que garantice su movilidad y seguridad. 

El Fondo Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), conforme lo establecido en el Decreto 247 de 2012 expedido el 25 de mayo por el Alcalde Mayor para este caso, emitirá la próxima semana el concepto oficial sobre la viabilidad del estudio presentado por la Constructora a la Administración.

No hay comentarios: