viernes, 15 de junio de 2012

‘En el Sur se puede ser LGTBI’

Este es el lema de la IV marcha del sur, que se llevará a cabo el domingo 17 de junio, y que busca el reconocimiento de la garantía plena de derechos de las personas de los sectores LGBTI.

Con el propósito de visibilizar los derechos de las personas de los sectores LGBTI de la ciudad, y rechazar cualquier acto que los vulnere, el próximo domingo 17 de junio se realizará la IV marcha del sur,en la capital del país.

La jornada inicia al medio día, en el Parque Olaya  Herrera, ubicado en la carrera 21 Nº 25-35 sur. Luego se realizará un recorrido que arranca a las 2:00 p.m por la avenida Primero de Mayo hastala Avenida 68, y que finaliza en el Parque Villa Claudia, en la calle 34 sur Nº 68 I - 58, donde se llevarán a cabo varias actividades culturales y musicales.

“Esta marcha es una de las expresiones ciudadanas de las personas de los sectores sociales LGBTI del Distrito Capital, y su celebración es de gran relevancia porque le recuerda a la ciudadanía la importancia de la diversidad y el respeto por las diferentes identidades sexuales de las y los habitantes de Bogotá”, aseguró el Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distritalde Planeación, Juan Carlos Prieto.

En Bogotá, el 54% de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas manifiestan haber sido discriminados o han visto sus derechos vulnerados por causa de su orientación sexual, expresión o identidad de género, razón por la que organizaciones sociales y líderes de la comunidad promueven jornadas de reconocimiento de las personas de estos sectores. 

Según el funcionario, esta actividad es el preámbulo de muchas de las acciones que realizará la ciudadanía y la Bogotá Humana, por la garantía plena de los derechos de las personas de los sectores LGBTI, en cumplimiento del Acuerdo 371 de 2009.

No hay comentarios: