viernes, 8 de junio de 2012

Este año todos los bogotanos serán invitados de honor en Rock al Parque


Junio 8 de 2012. Más de cien personas entre periodistas e integrantes de bandas de rock, se dieron cita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, para participar del lanzamiento de la versión No 18 de  Rock al Parque;  un festival que este año busca fortalecer y visibilizar  las propuestas musicales de las bandas locales, nacionales e internacionales de este género en Bogotá.

En 2012, el evento creará el espacio Eco- Carpa Rock, un sitio que reunirá  la oferta de productos y servicios para la música bajo la temática de la cultura para el desarrollo sostenible.

Como parte de las sorpresas que trae el festival para los bogotanos este año, su horario será extendió una hora más, es decir que los amantes del rock podrán disfrutar desde las 11 de la mañana,  hasta las 11 p.m., de sus bandas favoritas.

Además como parte de la política de inclusión de la Bogota Humana, este año no habrá ubicación V.I.P, como lo indica Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), “Vamos a ver convivencia, vamos a ver diversidad, un Rock al Parque donde todos somos V.I.P.”

La programación del festival esta enmarcada en la diversidad que involucra diferentes propuestas musicales, como lo afirma, Clarisa Ruiz Correal, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

“Son tres días para celebrar la juventud, la música, la diversidad en la ciudad, la fuerza de la creatividad,  vamos a tener cero conflicto como todos los años, este es el festival de Bogotá Capital creativa de la música”, aseguró la funcionaria.

Las 70 bandas participantes, fueron seleccionadas mediante procesos concertados y el evento contará con la participación de 17 invitados internacionales, encabezando por Charlie García, además de agrupaciones de Francia, Costa Rica, España, Inglaterra y Polonia.

“Este es el festival gratuito de rock más importante de América latina y aspiramos a tener un festival con más programación en las localidades”, afirmó la secretaria.

En esta ocasión Rock al Parque recorrerá durante dos semanas más los parques de la ciudad, con conciertos que hacen parte de la estrategia de descentralización del festival y circulación de las bandas en el género rock

“Rock al Parque es para todos, para todos los géneros para todas las geografías, para los músicos de todas las regiones y localidades de Bogotá, es un festival para todos los públicos, para todos los estratos, es un espacio de igualdad en medio de la diversidad”, afirmó Trujillo.

Durante la ceremonia fue presentado el afiche oficial con el lema ‘La Fuerza de la Diversidad’, escogido entre las dos propuestas que obtuvieron los puntajes más altos dados por los jurados, durante la convocatoria realizada para elaborar el cartel oficial del evento.

El Festival Rock al Parque se realizará del 30 de junio al 2 de julio.

No hay comentarios: