martes, 5 de junio de 2012

Exposición ‘De Las Cenizas’ se presentará hasta el 30 de junio en el Archivo Distrital


Junio 5 de 2012 Debido al éxito que ha tenido la exposición,  proyecto curatorial DE LAS CENIZAS origen y muerte del salón del fuego,  una muestra de fuentes artísticas primarias en forma de piezas  de cerámica y nuevos medios; actas y publicaciones de catálogos (originales y copias para su manipulación) , menciones, recopilación de prensa de los años de los 70 y publicaciones como Ciudad Viva, Recreación y Deporte que por primera vez se presentan al publico en  el archivo distrital, se decidió extender su exposición hasta el próximo 30 de junio .


Para Sandra Liliana Gabanzo; la expositora de la obra, es una gran oportunidad para que los ciudadanos conozcan las riquezas históricas de Bogota. Artista plástica y visual de la universidad distrital, con una gran trayectoria en trabajos en museos y actualmente guía de exposiciones del Banco de la República  aprovechó su gran experiencia  como herramienta para convertir  su proyecto de grado en una excelente exposición artística.


Para Sandra esta es “Una gestión de iniciativa personal”, y que para poder realizar este proyecto  tuvo que conseguir todas las obras  que hacen parte de esta exposición, entre las piezas ganadoras de los años 70. Mi gran sueño fue exponer mi obra en el archivo,  convirtiéndose este en una gran realidad después de una exitosa prueba piloto, gracias a la cordialidad y el apoyo para exhibir  este tipo de proyectos y la iniciativa de convocar a los estudiantes para poder mostrar sus obras en estas salas del archivo . Este es un  espacio publico, increíble, con una infraestructura muy bien gestionada para su objetivo”, concluyó Sandra Gabanzo.


Las directivas del archivo  consideran que este es un evento importante ya que expone un capitulo de la historia de Bogotá, por eso se ha extendido unos días más con el fin de seguir prestando el servicio a las personas que están interesadas y que aún no han tenido la oportunidad de visitar la exposición  y  vivir esta experiencia. 

No hay comentarios: