lunes, 4 de junio de 2012

Filarmónica conecta a los bogotanos con Rusia a través de Internet


Junio 4 de 2012. En el marco del VII Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo, mañana martes 5 y el miércoles 6 de junio a las 10:00 a.m. hora colombiana (7:00 p.m. en Moscú), los colombianos podrán disfrutar de los conciertos que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Bogotá a través deen.symphonyfest.ru/onlne-video.html

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke,  y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por Enrique Pérez Mesa, son las dos orquestas latinoamericanas invitadas a éste importante festival que se realiza en Moscú, considerado como el evento cumbre de la temporada musical de la capital de la Federación Rusia.

Según Enrique Arturo Diemecke, director titular de la orquesta, "Latinoamérica es una región con diversidad cultural y esta diversidad es la que queremos mostrar en el repertorio que llevamos a Moscú; en el caso de Colombia, abarcamos los diferentes lenguajes de la música colombiana y presentaremos un balance de lo que es la composición del país".

En el primer concierto, la Orquesta interpretará un repertorio latinoamericano que incluye obras de los siglos XIX y XX, como 'Íntima', poema sinfónico de Adolfo Mejía; 'Suite tierra colombiana' de José Rozo Contreras; 'Chacona a Chávez' de Enrique Arturo Diemecke; 'Margariteña, glosa sinfónica' de Inocente Carreño; 'Variaciones concertantes para orquesta' del compositor Alberto Ginastera; y 'Kalamary' de Álex Tobar.

En el segundo concierto, interpretará obras del repertorio sinfónico universal: 'Gli Uccelli' (Las aves), suite orquestal de Ottorino Respighi y 'Sinfonía No.5 en do sostenido menor' de Gustav Mahler.

No hay comentarios: