lunes, 4 de junio de 2012


Gobierno de Bogotá advierte que el TLC va a afectar la economía campesina

Mercados campesinosLa Administración Distrital invertirá 100.000 millones de pesos en la economía campesina de la eco región central para compensar a los campesinos que van a ser afectados por el Tratado de Libre Comercio -TLC- con Estados Unidos o por los bio-combustibles, el cual entró en vigencia el 15 de mayo de 2012.
Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Pulecio, quien indicó que el apoyo a los productores agrícolas se llevará a cabo mediante contratos con las alcaldías de la región, acuerdos con el Ministerio de Agricultura y las corporaciones de desarrollo regional.
Pulecio explicó que esos 100.000 millones de pesos irán directamente a los municipios más pobres de la región central, fortalecerán directamente a esos entes territoriales y servirán de apoyo en asistencia técnica y en facilidades de comercialización de los campesinos. “Directamente vamos a construir acuerdos de compras públicas de los productos del campo para las secretarías distritales de Educación, Integración Social y Salud”, expresó el Secretario.

No hay comentarios: