miércoles, 13 de junio de 2012

Hasta el 15 de junio hay plazo para solicitar créditos de la Secretaría de Educación


La Secretaría de Educación del Distrito anunció que los bachilleres  de la ciudad, egresados desde el 2005,  tienen plazo  hasta el próximo viernes 15 de junio para inscribirse a los créditos educativos que se ofrecen a través del Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior, administrado por el ICETEX.

El Distrito destinó 20 mil millones de pesos para la entrega de estos créditos educativos y por primera vez, la Secretaría de Educación del Distrito determinó que los créditos financiarán el semestre que requiera el estudiante hasta la culminación de su carrera, sin importar la universidad donde desee cursar sus estudios profesionales.

Financiación con tres años de gracia

El Fondo financiará un programa de pre-grado por beneficiario, en las modalidades técnica, tecnológica o profesional durante el tiempo de estudio y dará 3 años de gracia, durante los cuales no se generará ningún tipo de interés. Después de los tres años, el crédito generará un interés equivalente al Índice de Precios al Consumidor, IPC del año inmediatamente anterior a la liquidación de la deuda. Adicionalmente, este crédito puede ser condonable hasta en el 70 por ciento del total.

El valor máximo a financiar es de 11 SMMLV por semestre académico. Para los estudiantes de estrato uno la financiación será del 100% del valor de la matrícula, financiada por el Fondo y certificada por la Institución de Educación Superior. Para estudiantes de estrato dos la financiación será del 95% y para estudiantes de estrato tres del 90%.

Los aspirantes a ser beneficiarios del crédito del Fondo deberán cumplir, como mínimo, con los siguientes requisitos:

1. Ser egresado o estudiante de un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá (colegio distrital, colegio en concesión o colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito). Se consideran como aspirantes al crédito los egresados a partir de la vigencia de 2005.

2. Pertenecer a estratos socioeconómicos uno (1), dos (2) o tres (3).

3. Haber presentado la Prueba de Estado SABER PRO (Grado 11).

4. Acreditar domicilio en Bogotá D.C., durante los últimos tres (3) años anteriores a la fecha del grado.

5. Estar en proceso de admisión o ser admitido en alguno de los programas presenciales ofrecidos por instituciones de educación superior con acreditación de calidad y con oferta en la ciudad de Bogotá.

6. Contar con un deudor solidario, aprobado de conformidad con los procedimientos establecidos por el ICETEX, como administrador del Fondo Distrital.

7. Aplicar al crédito del Fondo Distrital a través de la presente convocatoria.

Para mayor información ingresar a la página web: http://www.sedbogota.edu.co/

No hay comentarios: