lunes, 25 de junio de 2012

INICIAN ACTIVIDADES EN LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO ENTRE LAS CARRERAS 70B Y 69


En la Localidad de Kennedy


  • LA OBRA INCLUIRÁ EL CAMBIO DE TUBERÍA DE ALCANTARILLADO.

  • LOS TRABAJOS SON UN ESFUERZO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA EAAB Y EL IDU.

  • ESTA OBRA VIAL HACE PARTE DEL DISTRITO DE CONSERVACIÓN SUR OCCIDENTE.

FOTO ANITA (2)

Bogotá. Junio 22 de 2012.  Iniciaron actividades en la avenida Primero de Mayo, en el tramo entre las carreras 70B y 69, obra que durará 6 meses y medio y que cuentan con una inversión de 4.800 millones de pesos.

Las actividades iniciaron con el proceso de construcción del colector sanitario que había fallado en este tramo. Dicho proceso consiste en la excavación de un pozo de salida de la red de alcantarillado sanitario, localizado en la carrera 70B, además se construirán varias estructuras de entrada y salida de tubería de alcantarillado, la cual será instalada por el sistema de microtunelización, para posteriormente iniciar las labores de rehabilitación de la estructura de pavimento.

La rehabilitación del pavimento consistirá en la realización de fresado, excavación mecánica, renivelación y compactación de la sub rasante,  colocación de base tratada con asfalto, base asfáltica, capa de rodadura, limpieza de sumideros, señalización y demarcación, según informó la ingeniera Anny Arias, coordinadora del Distrito de Conservación Sur Occidente.

La obra se lleva a cabo a través de un esfuerzo interinstitucional de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Instituto de Desarrollo Urbano, donde después de 8 meses en mesas de trabajo, se determinó que la intervención correspondía a ambas entidades. Las dos obras, aunque estarán a cargo del IDU, serán financiadas por las dos instituciones, en sus respectivas responsabilidades.

Los principales beneficiados con estas obras son los habitantes de los barrios  Provivienda Oriental y Carvajal, donde se mejorarán las condiciones de la vía y se solucionaran los inconvenientes de alcantarillado.  La ejecución de las actividades está a cargo de Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales.

Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la ejecución de estas obras la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó para la calzada sur, sentido occidente – oriente el cierre de dos carriles adyacentes al separador central de la avenida Primero de Mayo entre las carreras 69A y 70B para ejecutar los trabajos de cambio de la tubería de alcantarillado.

Manejo del transito particular: Los trabajos que se adelantarán significan intervención de dos carriles de circulación en sentido Occidente - Oriente, por lo cual el transporte particular circulará temporalmente por el carril que estará habilitado sobre la Calzada Sur y utilizará el carril que será implementado en contraflujo por la calzada norte para continuar su recorrido hacia el oriente de la ciudad.

Manejo del transporte público: El transporte público que circula en sentido Occidente – Oriente sobre la Avenida 1º de Mayo en el sector a intervenir será conducido por el carril de la calzada sur que estará habilitado.  Por lo anterior, este sistema no será desviado por la ejecución de las obras, es decir mantendrán su recorrido habitual.

Manejo de vehículos de carga: De acuerdo con las características de las obras, para el paso de vehículos pesados se utilizarán los mismos elementos y dispositivos de señalización empleados para el manejo de los vehículos particulares.

Manejo de peatones y ciclo usuarios: Se instalarán pasos peatonales adecuados garantizando la protección de los usuarios del sector al circular en forma paralela a la zona de obra.

Sobre la avenida Primero de Mayo únicamente se permitirá el paso peatonal transversal en a la altura del paso peatonal semaforizado de la carrera 71D y en la intersección semaforizada de la carrera 69B; los pasos peatonales serán apoyados con personal auxiliar de tráfico el cual permanecerá en el sector las 24 horas mientras duren las obras.  No serán implementados pasos peatonales intermedios a la obra debido al riesgo que se genera con la implementación del contra flujo sobre la Calzada norte en el sector a intervenir.

Para la ejecución de esta primera etapa de la obra no se requiere la implementación de desvíos en la avenida de Primero de Mayo en el sector a intervenir.

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