lunes, 4 de junio de 2012

Inician jornadas informativas sobre convocatorias de Bogotá Diversa y Creativa


Junio 4 de 2012. Este 5 y 7 de junio, a partir de las 4 p.m., grupos encargados de las convocatorias de Bogotá Diversa y Creativa por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, (IDRD) darán información a los interesados con relación a Deportes Urbanos, Culturas Urbanas, Actividad Física: cotidianidad libre y activa, y Arte en el Parque.  Las jornadas se llevarán a cabo en la sede del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, ubicado en la Calle 63 No 47-06.

DEPORTES URBANOS (Descargue la planilla aquí)
 

En el campo deportivo, el Concurso de Deportes Urbanos, otorgará becas a colectivos y/o agrupaciones, para el desarrollo de proyectos que favorezcan la construcción, el desarrollo, el crecimiento y la evolución de las escenas deportivas urbanas y nuevas tendencias en la ciudad a partir del fomento de la practica de deportes como Skateboarding, Roller, BMX, Longboarding, Roller Derby, Parkour, Capoeira, Bike Polo, Soccer Freestyle, entre otras.
 

CULTURAS URBANAS (Descargue la planilla aquí)
Culturas Urbanas, premiará proyectos orientados al desarrollo cultural en torno a los Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias, es decir, a las expresiones artísticas y/o culturales, que se generan en relación a la práctica de estos deportes. Son validos proyectos relacionados con: Video, Fotografía, Diseño, Música, Encuentros y/o Actividades relacionadas al deporte, siempre y cuando dichas expresiones artísticas y/o culturales, estén relacionadas directamente con la practica de los Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias, su lenguaje y percepción de ciudad.

ACTIVIDAD FÍSICA: COTIDIANIDAD LIBRE Y ACTIVA (Descargue la planilla aquí)
 

En Actividad Física: cotidianidad libre y activa, se premiarán estrategias de promoción de actividad física que contribuyan a incrementar la práctica regular de la misma; en el marco de las políticas públicas como: caminatas ecológicas, ciclopaseos, gimnasia psicofísica, actividades rítmicas musicalizadas, juegos recreativos, danza, baile, y/o actividades físicas alternativas por fuera del Sistema Nacional del Deporte o de alto rendimiento.
CONCURSO ARTE EN EL PARQUE (Descargue la planilla aquí)
Concurso Arte en el Parque, fomentará la intervención de las artes en parques de la ciudad, como danza, narración oral, teatro callejero, títeres, técnicas de circo, comparsas, body paint, grafitti, ilustración, poesía, retretas, papayeras, entre otras. Los proyectos ganadores harán parte de los Festiparques, que se realizan todos los domingos en diferentes parques de las localidades.

·        Fecha de apertura urna: 19, 20 y 21 de Junio
·        Hora: 8 am a 5 pm Lugar: IDRD (Calle 63 No 47-06)
·        Informes: 660 54 00 ext 5121

No hay comentarios: