jueves, 28 de junio de 2012

“La Secretaría de la Mujer es responsabilidad de toda la Administración”: Alcalde Petro


Junio 28 2012. Con una reflexión sobre la necesidad de eliminar los actos violentos en contra de las mujeres, en nuestra sociedad, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, firmó el Acuerdo para la creación de la Secretaría de la Mujer, que se encargará de todas las políticas, planes, programas y proyectos del Distrito que apoyen los derechos de la mujer.

La nueva Secretaría contará con un presupuesto de 21.600 millones de pesos, que ya está incluido en el Plan de Desarrollo de ‘Bogotá Humana’, y su creación se logra después de intentos fallidos en administraciones pasadas, lo cual fue resaltada por el Alcalde Mayor y reconocido por quienes asistieron al acto.

Para Petro, “la transversalidad es vital en el conocimiento y eficacia de las administraciones y, por ello, en la Secretaría de la Mujer, ahora que se ha logrado, no se puede perder de vista la transversalidad de la política de la mujer, que implica el concurso de toda la Administración, y de la sociedad misma. Es responsabilidad de la totalidad”.

Según el mandatario capitalino, “la Secretaría de la Mujer debe ayudarnos a garantizar una política transversal de lucha contra la discriminación de género en Bogotá” y, por ello, uno de sus primeras y más importantes tareas es la de garantizar justicia hacia el género femenino, pues, para el Alcalde, “hay un estado de injusticia latente en la capital”.

“El Estado debe otorgar poder a la totalidad de mujeres en Bogotá el poder de decidir sobre las iniciativas del Concejo de la ciudad, de la Alcaldía, del barrio”, indicó el burgomaestre, sugiriendo que si el Estado otorga poder a la población vulnerable, se podría evitar esa condición.

“Justicia y poder son las dos palabras clave para que esta Secretaría de la Mujer pueda adelantar acciones que permitan superar el estado de injusticia y segregación de la mujer, de la sociedad, del Estado”, concluyó el Alcalde Mayor de Bogotá.

No hay comentarios: