viernes, 22 de junio de 2012

Movilización por la abolición de las corridas de toros y el respeto a la vida digna

¡Exigimos la abolición de las corridas de toros en Bogotá!

Fecha: Lunes 25 de junio de 2012
Lugar: Parque Santander (Carrera 7 con Calle 16)
Hora: 11:00 (Manifestación hasta la Alcaldía Mayor de Bogotá)

Asistir con prendas de color blanco y fucsia
Ringletes de los mismos colores y carteles alusivos a la abolición de las corridas de toros.


La violencia y discriminación que han venido azotando nuestra sociedad por razones de género, orientación sexual y condición étnica, entre otras, no están desligadas del maltrato y la explotación legalizada que hoy se ejerce contra los animales en espectáculos como las corridas de toros. El mismo discurso opresor, colonizador y patriarcal que ha legitimado tantas violencias contra seres humanos, es el que subyace a la tragedia de los animales de la que son responsables quienes hacen parte de la industria taurina.

Sin embargo, las mentalidades están cambiando y vemos florecer con optimismo nuevas ciudadanías que se unen en diversas reivindicaciones, cuyo común denominador es el respeto a todas las formas y expresiones de vida y el anhelo de avanzar hacia una sociedad justa, solidaria y compasiva.

Por ello, queremos invitar a todos los colectivos, ciudadanos y ciudadanas a que este 25 de junio, día mundial antitaurino, se unan a la gran movilización por la vida digna y la abolición de las corridas de toros.

Partiremos del Parque Santander a las 11am hacia la Plaza de Bolívar, donde formaremos con nuestros cuerpos vestidos de blanco y fucsia, una gran espiral, símbolo de la transformación y la evolución.

Porque la violencia es una sola y debemos rechazar todas sus manifestaciones independientemente de quien sea la víctima, unámonos por la abolición de las corridas de toros, el respeto a la vida digna y por todas las propuestas que conduzcan a la paz!

VIDEO DE LA CONVOCATORIA : http://www.youtube.com/watch?v=YgG66cS_HXg&feature=share

No hay comentarios: