viernes, 22 de junio de 2012

Plan Plataforma para reforzar seguridad en el Distrito Capital


Bogotá, junio 22 de 2012. El Alcalde Mayor de Bogotá (e), Guillermo Asprilla Coronado, ratificó el compromiso fiscal, financiero, de apoyo y de confianza moral en la Policía por parte de la Administración Distrital. “Estamos seguros de tener una policía moral, eficaz y sobre todo, respetuosa al máximo de los derechos humanos de la población”, aseguró el mandatario (e).

Este respaldo fue reiterado durante el lanzamiento del Plan Plataforma presentado por el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien anunció que a la ciudad de Bogotá llegarán 3.500 nuevos policías para fortalecer el pie de fuerza existente y adelantar un plan de choque contra la delincuencia.

El Plan Plataforma presentado por el Gobierno Nacional, según puntualizó el Ministro Pinzón, buscará mejorar el tráfico y generar una comunicación más cercana con la comunidad, mediante la ubicación de 90 patrullas en puntos estratégicos, cada una con dos policías a bordo, y dotadas por la Alcaldía Mayor de computadores y cámaras de última tecnología. “Esto permitirá una mayor capacidad de vigilancia y generará procesos de investigación judicial en tiempo real”, afirmó el Ministro de Defensa.  

Estas patrullas operarán en la calle 26, la Autopista Norte, las carreras Séptima, Décima, 30 y las avenidas 68, Esperanza, Suba, Boyacá y Ciudad de Cali.

Durante su intervención el Ministro destacó la construcción de nuevos comandos de policía a nivel nacional y en particular, uno para Bogotá que está en proceso de culminación, gracias a la financiación de la Administración Distrital.

El jefe de la cartera de Defensa también destacó la notoria disminución en la tasa de homicidios de la ciudad de Bogotá, que registra el más bajo promedio de los últimos 30 años, al ubicarse en 16,7 casos por cada 100 mil habitantes. “Ojalá en los próximos años pudiéramos ver en un dígito la tasa de homicidios de Bogotá”, destacó.

En el mismo sentido el Alcalde (e) agregó que “Bogotá puede hoy levantar orgullosa su cara ante el mundo y decir que gracias a la Planeación, a la gerencia, al compromiso, al sacrificio de su policía y a la confianza que ha ganado en la ciudadanía, es una ciudad que ha logrado los mejores resultados en seguridad en el más corto tiempo, seguramente en el mundo y en América Latina. Quizás no haya una ciudad en el mundo que en un año haya logrado una tasa tan alta de descenso de delitos en general, y sobre todo de delitos contra la vida”.

La puesta en marcha de este Plan Plataforma hace parte de los compromisos adoptados en el Consejo Distrital de Seguridad convocado en el mes de junio por el Presidente de la República.

“Este paso que damos hoy de crear una plataforma móvil que mejorará el tráfico y la comunicación directa con la ciudadanía es otro paso adelante en el propósito de ganar una ciudad en la que algún día nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros ancianos y nuestros ciudadanos puedan vivir sin miedo. Ese día nuestra ciudad habrá cumplido su máxima meta” finalizó Asprilla.

No hay comentarios: