sábado, 30 de junio de 2012

“Por ahora se mantendrá Pico y Placa para buses de servicio público”, Alcalde Mayor


Junio 30 de 2012. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, aclaró  que dentro de las nuevas medidas de Pico y Placa  que entrarán a regir a partir del martes 3 de julio para vehículos particulares, las referentes al transporte público (buses y busetas)  se mantendrán iguales.

''La fecha en que va a empezar a implementarse la medida es cuando se complete el bus número mil chatarrizado.  A la fecha se han chatarrizado 700 vehículos de ese tipo'', sostuvo el mandatario.

Agregó que “a partir de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que arrancó formalmente este sábado se tiene contemplado una aceleración en el proceso de chatarrización de buses viejos, con lo que se espera que luego de la salida de cerca de 5.000 vehículos de este tipo a lo largo de los próximos 18 meses, pueda comenzarse a liberar de dicha restricción a los nuevos automotores.

Petro Urrego anunció que saldrán de circulación cinco mil buses, con lo que la flota de transporte público que opera en Bogotá pasará de 17 mil  a 12 mil buses. 

No hay comentarios: