viernes, 29 de junio de 2012

Reducción de tarifas y liberación de Pico y Placa para transporte público acompañarán el SITP


Junio 28 de 2012. En reunión informal con la prensa que cubre el distrito, el alcalde Mayor de Bogotá,  Gustavo Petro Urrego, el gerente de TransMilenio, Fernando Rey y la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, anunciaron que con la consolidación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el pasaje de TransMilenio será de $1.700 en hora pico y de $1.400 en horas valle.  Además se levantará el pico y placa para el transporte público.

La tarifa para los buses y busetas, que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Público, (SITP) será de 1.400 pesos, tanto en horas de alto tráfico como en horas de mayor congestión vehicular. Mientras que el trasbordo costará 300 pesos en horas pico (mayor tráfico vehicular) y será gratis en horas valle (menor tráfico vehicular).

Estas tarifas, que aplican únicamente para usuarios del SITP, entrarán a regir a finales de julio y comienzos de agosto. 

“Lo mejor para la ciudadanía es entrar con dos semanas gratis en la fase III de TM para que la ciudadanía entienda como se va a manjar el sistema”, explicó Rey Valderrama, es decir a partir del próximo sábado.
Así mismo la Administración  ratificó, que los ciudadanos contarán con 75 minutos para hacer transbordos en los modos de transporte. Durante las 'horas valle', esos trasbordos serán gratuitos.
El mandatario distrital manifestó que “hay recursos suficientes en los fondos de contingencia para asumir estas tarifas para los pasajeros”.
Por su parte, Ana Luisa Flechas anunció que, a partir del próximo martes, día en que entra el nuevo esquema de pico y placa para vehículos particulares, se levantará la medida que rige actualmente para los buses de transporte público, y que diariamente saca de circulación al menos 1.000 vehículos.

No hay comentarios: