domingo, 24 de junio de 2012

Santos… ¡Pilas, que lo van a Joder y son de los suyos!!

Por: J. Manuel Arango C.


Todo imaginó el Santos de narquiño, menos que fuera a él que le estuvieran “facturando” desde su mismo lado; el haber sido permisivo con la política terrorista de su antecesor que sigue encubriendo

No me afana ni poquitico, que allá ellos se estén dando hasta por donde se rompen las ollas, -ni mas faltaba-, sino que en esa balacera de locas, “locas pasiones” por el poder; las balas nos alcancen a quienes no tenemos nada que ver por ahí.

Jun 20 del 12.- No pretendo defender al Santos ni a su régimen representado, pero si dar los meritos a cada uno como le correspondan. Pero lo curioso es que aquí no caben casualidades en el acontecer cotidiano de la republica del “sagrado corazón”, donde mientras un pequeño aun sector de la extrema derecha medio se atreven a hablar de los diálogos, o de llaves para la paz, otro y muy grande, se la juega toda por imponer la doctrina del sable, munición venteada, censura y demás que conlleven a perpetuar el régimen a como sea, no bastándole el TLC como un regalo para gringolandia recientemente firmado en Cartagena de Indias, o ahora mismo este 19 de junio con lo del G-20 reunido en Cabos México, “marcándoles el derrotero a seguir” cuando alguien me decía: Manuel: “Colombia, no necesita ministro de Hacienda, porque desde USA, le dicen que hacer”

Retomando el tema de la encrucijada para Santos y su gabinete, es que precisamente ahora, se “destapan” las ollas podridas, ocurren los atentados, las revueltas o reclamos populares, son “infiltradas por las guerrillas”, son capturados peces gordos que comienzan a “cantar” que de una u otra manera lo dejan mal librado; pues si se judicializara a todos los criminales del país empezando por los de casa de Nariño; quedaría Colombia sin presidente y hasta creo que sin Congreso de la República, al paso que vamos.

Santos habilidosamente ha sabido manejar las relaciones Internacionales, al punto que por lo menos en la UNASUR consiguió la intencionalidad de votar por su vice en la OIT –aunque últimamente no lo hubiera hecho, por sobradas razones-, pero no le ocurre igual, con las autoridades Internacionales, que comienzan a cuestionar –y duro-, a Colombia-, por casos como el de la Ex directora del DAS, los Jefes paramilitares desmovilizados y entregados a USA donde están haciendo confesiones que comprometen no solo a Uribe sino a Santos; la violación al derecho sindical, de movilización y lucha de nuestro pueblo y lo mas reciente, la investigación desde usa ya no solo al reo 82 que dicen ser Álvaro Uribe Vélez, sino a su jefe de seguridad, investigación que cubrió por esa época a Pablo Escobar con el No 79.

Recientemente, alguien del mismo partido de gobierno, usaba la expresión “mano negra” y si que veo o siento su fétido aliento rondando por todas partes. Señor Santos y seguidores: ¿Quién nos puede garantizar, que el atentado contra el ex ministro Londoño, no haya sido proveniente de esa “mano negra” que lo único que quiere mostrar es el grado de desgobierno con Santos, para justificar bien: o un golpe de estado; o la puesta en trono de Nariño, a un sector de lo mas recalcitrante en proximas elecciones? O como es que donde predomina la fuerza pública, incluso entre la misma sociedad civil, “los terroristas de las guerrillas” puedan perpetuar atentados contra esa sociedad civil? ¡Aquí hay gato encerrado y alguien que se beneficia con el! Que si Santos no se pone pilas, lo van a ponchar mi hermano y lo dejaron diciendo ¡Ah bestia!!!!!

Este y muchos interrogantes mas, se que por lo pronto se quedarán ahí sin respuesta alguna, pero lo cierto es, que ese sector recalcitrante se mueve por la presidencia contando con el beneplácito de lo mas rancio en las altas esferas castrenses; de la sociedad civil y de la curia, que se oponen al remedo de paz denominado “Marco Legal para la Paz” o “marco de Justicia Transicional”, para que mi pueblo crea, que de verdad es una “buena” intención de paz y que por eso se oponen; siendo mas fácil que lleguen al congreso y a otras carteras importantes, los antiguos excuartizadores de humanos, porque a ellos nunca los declararon terroristas -desde el estado mismo-, ni violadores del DIH, por el contrario, cuando de referirse a ellos se trata, lo hacen con mucha majestuosidad, como del Señor que supuestamente.., etc; distinto para referirse a un luchador social, sea quien sea, que lo mínimo es “el sujeto, el terrorista” etc.

A Santos le están labrando la caída, es su propia gente, -como él a su vice-, o por lo menos aquellos que eran mas allegados en palacio de narquiño, temerosos de que todo fuera de control, sin poder ocultar mas, como unas sobrinas recientemente solicitas en extradición por drogas, canten; igual que la ex directora del DAS, refugiada en panamá; el o los asesinos del joven universitario Colmenares; los de los falsos positivos en Soacha, que aunque Santos era el Ministro de Defensa, Uribe era el presidente, siendo el máximo jefe de las fuerzas castrenses o el mismo Generalsito Santoyo.

No van a permitir que en la Administración de Santos, sea apresado y extraditado a USA, Santo-yo; porque aunque podría enredar a Santos, quien si quedaría muy mal es Álvaro Uribe Vélez con todo su séquito de criminales, aunque ya como Samper, este diciendo ser ajeno a esa situación, pues afirmó que “respetó la autonomía de la Policía nacional” para hacer esos asensos como el de Santoyo, cuando según noticiarios de hoy, daban cuenta que para esa fecha, ya la procuraduría lo había cuestionado.

Me pregunto: ¿Si sería autónoma la Policía Nacional? ¿Si respetaría Uribe esas decisiones? Lo dudo bastante. No respetó a las Altas Cortes, como iba a respetar a la Polinal. Y el caso contra el ex ministro Londoño, el 15 de Mayo reciente…? Rápidamente se dijo que eran las FARC, ojala algún día se aclare para bien de la humanidad. Pero en si, ¿Quienes tenían más motivos para hacerle daño a un exfuncionario de Uribe? Los extraditados de las AUC, que se consideran traicionados. Muy lejos de ser “las FARC” que el régimen ve en las luchas sociales o nuevas expresiones políticas como la Marcha Patriótica; que mientras para el régimen la palabra “Combinación” dicha por el pueblo es terrorista; para santos ante el G-20 cuando afirma “El gran reto en el mundo es combinar el ajuste fiscal con crecimiento” siendo licito entonces su uso y mientras recrimina a países vecinos por “encubrimiento de terroristas” en sus territorios; poco o nada hace por capturar a “Mister Ternura” ex comisionado de paz Sr Restrepo o al mismo Santoyo, que lo único que hizo fue pedirle a regañadientes: “Si lo están requiriendo es por algo. Lo importante es que vaya y responda, por bien de la institución y por bien del país” teniéndolo en el país, y no lo captura para investigarlo como si capturaron a quien escribe esta nota, o al mismo Sigifredo López.

Acaba Santos de sacar por la puerta grande al general Oscar Naranjo, calificado por las altas elites del régimen como el “mejor policía del mundo” -claro, que así decían del General Rozo José Serrano, hasta cuando salio investigado también-, y fue justamente Oscar Naranjo quien desde la Dirección general de la Policía y lógicamente con la anuencia de Uribe, quienes ascendieron a General al Santoyo ese; entonces la culpa recae sobre Santos, pero la verdad sea dicha: Los culpables, son los mismos criminales de palacio, porque pasaron la linea que delimita el bien y el mal.

El Marco para la Paz o Marco Transicional como le denominan a esa tal “llave” que el Congreso de la Republica le da al Gobierno Nacional, no es otra cosa mas, que un distractor y una burla al pueblo Colombiano y es justamente los entuertos de Santos en sus desespero al ver al pueblo por un lado organizándose y conquistando la calle como escenario de lucha popular, y por el otro: Mucho ruido de charreteras y sables contra el, provenientes desde el mismo régimen que buscan re enrumbar nuestro país, hacia esas ultra cabernas del nunca regreso.

Como si fuera poco, se rumora que Naranjito Mijo, sale para México a engrosar la fila de “asesores” extranjeros del Presidente mexicano, lo que en muy poco tiempo estaremos escuchando lastimosamente –ojala me equivoque-, los quegidos de las víctimas, al aplicarse toda la “escuela” made in Colombia” sobre “seguridad nacional” y demás, sinónimo de torturas, desapariciones, desplazamientos, exilios, muerte y judicializaciones injustas.

No seamos santistas, pero tampoco nos durmamos, que lo que viene no es contra Santos sino contra mi querido Juan pueblo, que todos los días demuestra con ahínco su batalla por la toma del poder como elemento táctico y fundamental, para materializar esa estrategia soñada que garantice una vida digna a todos sus compatriotas de Colombia y de la Patria Grande que es América; por lo que invito a no dejarnos despistar con esos novelones de pelea entre comadres, donde santos come de su propia medicina, donde sus disparos dan contra el mismo

No hay comentarios: