martes, 19 de junio de 2012

Se posesionó Susana Muhamad, como nueva Secretaria de Ambiente Distrital


19 de junio de 2012. El alcalde mayor de Bogotá encargado, Guillermo Asprilla posesionó a Susana Muhamad, como nueva secretaria de Ambiente. Ésta politóloga cuenta con una amplia experiencia como consultora en medio ambiente en diferentes países como Colombia, Holanda, Sudáfrica y Dinamarca.
La recién posesionada secretaria de Ambiente, aseguró que la entidad tiene como reto principal, ejecutar los puntos claves del Plan Distrital de Desarrollo e incluir el aspecto ambiental en los programas de movilidad, de revitalización urbana, de basura cero y de liberación de los espacios del agua.
De igual manera Muhamad anunció que trabajará para que este mismo semestre se abra el Centro de Bienestar Animal en Bogotá y se cree el Plan Distrital de arborización, con el fin de salirle al paso al presunto déficit de árboles en la ciudad.
“Cambiar la cultura ambiental en la ciudadanía, a partir de los programas claves que tiene el Plan Distrital de Desarrollo, es involucrar a la ciudadanía en este tema y en la transformación que va a sufrir la ciudad”, resaltó Muhamad.
Finalmente, al referirse al funcionamiento interno de la Secretaría de Ambiente, la funcionaria dijo que, “La secretaría necesita más capacidad para ejercer su función misional, que es el control ambiental y necesitamos adaptarla a trabajar con otros sectores en los programas del Plan de Desarrollo”

No hay comentarios: