miércoles, 20 de junio de 2012

Sisbén actualiza sus trámites virtuales Durante el mes de mayo, 23.821 ciudadanos consultaron los trámites y servicios virtuales del Sisbén


· Trámites  virtuales facilitan el acercamiento entre la ciudadanía y la institucionalidad
· Consulta de Puntaje es el tema más consultado
·  Secretaría Distrital de Planeación actualizó los datos que aparecen en la guía de trámites

Bogotá, D.C., Junio  14 de 2012. Según los datos reportados por la Guía de Trámites y Servicios, que tiene como fin facilitar el acercamiento entre la administración distrital y la ciudadanía, durante mayo, más de 23 mil ciudadanos consultaron los trámites y servicios que presta el Sisbén a través de este canal de atención.

La Guía de Trámites es un canal de información oficial dispuesto para garantizar la integralidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad de la información que se ofrece para facilitar a la ciudadanía el acceso a la información.

El servicio que reporta mayor número de consultas en el tema de Sisbén durante el mes de mayo, es el relacionado con la Consulta de puntaje, y el de menor consulta es el de solicitud de desvinculación por fallecimiento, de acuerdo con la siguiente tabla:

Trámite o Servicio

Número de consultas virtuales en Mayo
Consulta del Puntaje del Sisbén
13.661
Solicitud de Encuesta Sisbén
5.046
Consulta de Puntaje Encuesta Sisbén Metodología III
2.626
Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales
1.197
Solicitud de Desvinculación del Sisbén de Bogotá D.C
943
Corrección y/o Actualización de datos de Identificación de Personas Registradas en el Sisbén Bogotá
737
Solicitud Inclusión de Personas en Encuesta Sisbén Aplicada en la Ciudad de Bogotá
719
Solicitud de Desvinculación de la Base de datos del Sisbén de Bogotá D.C. por Fallecimiento
89
TOTAL
23.821

De otra parte, la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), como entidad responsable de administrar y operar el Sisbén en Bogotá, actualizó en los últimos días la información de los trámites y servicios del Sisbén,  la cual aparecerá en la Guía de trámites y Servicios de la Alcaldía Mayor de Bogotá a partir de mañana, jueves 21 de junio.

Para conocer el puntaje de la encuesta Sisbén, el ciudadano puede acceder a través no sólo del sistema unificado oficial en la Guía de Trámites sino en las páginas Web: www.sisben.gov.co, del Departamento Nacional de Planeación; www.sdp.gov.co, de la Secretaría Distrital de Planeación; en la línea telefónica 3358000 opción 2 o en la línea 195.

Según la Secretaría Distrital de Planeación, el Sisbén como: “Sistema técnico, equitativo, objetivo y uniforme de información, permite identificar a la población potencialmente beneficiaria de Programas Sociales para que las entidades del Estado que adelantan programas sociales puedan utilizar de manera equitativa el gasto social. No se utiliza únicamente para identificar a los beneficiarios del Régimen Subsidiado en Salud, puede ser utilizado por cualquier programa social que requiera ordenar a las personas según sus condiciones de vida”.

No hay comentarios: