sábado, 21 de julio de 2012

A partir del domingo 22 de julio, el servicio de TransMilenio por la calle 26 deja de ser gratis


·         El valor del pasaje será de $1750 pesos.
·         285 mil pasajeros se han movilizado por la 26 desde el inicio de la operación pedagógica y gratuita.
Julio 21 de 2012.  A partir del domingo 22 de julio el acceso al servicio de TransMilenio en la Troncal Calle 26, deja de ser gratuito.
Qué deben hacer los usuarios?
Los usuarios pueden acceder con la tarjeta ‘Tullave’,  que se obtiene en las taquillas del Portal y las estaciones de la Calle 26 que se encuentren en funcionamiento, o solicitarla a través de la página web www.tullaveplus.com.
En las taquillas habilitadas en la troncal Calle 26, el usuario debe presentar al taquillero el documento de identidad, allí recibirá una tarjeta provisional y el formulario de  solicitud de la tarjeta ‘Tullave’ personalizada. La tarjeta se podrá cargar con el valor que estime el usuario  hasta con 100 mil pesos.
Es muy importante que el usuario diligencie y entregue el formulario de  solicitud de la tarjeta “Tullave” personalizada en una de las taquillas del Portal y las estaciones de la calle 26 que se encuentran habilitadas. El uso de la tarjeta verde es lo que le permite acceder al Sistema por la troncal de la Calle 26.
Los usuarios que ingresen al Sistema por las estaciones de las Fases I y II deberán utilizar las Tarjeta Cliente Frecuente y Capital y el valor del pasaje es de $1750.
2.7 millones de tarjetas se entregarán de manera gradual y gratuita a los usuarios durante el periodo de implementación (18 Meses). A la fecha el operador de recaudo ha personalizado cerca de 100 mil tarjetas que se están entregando gradualmente.
Datos del funcionamiento de TransMilenio por la calle 26
Un promedio de 15 mil pasajeros diarios, 285 mil en total, se han transportado desde el 30 de junio, fecha de inicio de la operación pedagógica y gratuita de la Troncal de la calle 26.
De acuerdo con el cronograma de implantación gradual, la operación comenzó con 76 articulados y 20 buses alimentadores, tres rutas alimentadoras para Engativá y Fontibón, los servicios troncales (K10 – L10; K97 – L97) que conectan la 26 con las demás troncales del Sistema, el Portal el Dorado y la Estación Gobernación.
La Troncal de la Calle 26 tiene una longitud de 12,2 kilómetros, una vez implementada en su totalidad funcionará con 14 Estaciones incluido el Portal y movilizará aproximadamente 120 mil pasajeros día.

No hay comentarios: