miércoles, 18 de julio de 2012

Allí donde murieron nuestras grandes personalidades

"Bogotá, Ciudad Memoria", es una exposición de cartografía urbana que presenta la Red capital de Bibliotecas públicas de Bogotá-BibloRed, donde aparecen marcados los lugares en los que fueron asesinados algunos personajes de la historia nacional durante los últimos 200 años. La muestra está instalada en la Biblioteca Pública Parque El Tunal, hasta el próximo 29 de septiembre.


La muestra, realizada por El Centro del Bicentenario, Memoria, Paz y Reconciliación, está compuesta por un mapa de Bogotá, de gran tamaño y color, marcado con puntos emblemáticos de la memoria histórica de Bogotá, acompañados de páneles en los que se explica lo ocurrido en cada lugar. La finalidad es propiciar el reconocimiento de las vulneraciones a los derechos humanos y los esfuerzos por la construcción de democracia y paz, que han tenido lugar en los últimos 200 años en la capital.
Dar clik para ver detalles
En la carta aparecen marcados sitios en donde se atentó contra la vida de personajes como Policarpa Salavarrieta, Rafael Uribe Uribe, Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán, Jaime Pardo Leal, Álvaro Gómez Hurtado, Carlos Pizarro, Bernardo Jaramillo, José Antequera y Manuel Cepeda, periodistas como Jorge Enrique Pulido, Guillermo Cano Izasa y Jaime Garzón, sindicalistas como José Raquel Mercado y Jorge Luis Ortega, entre otros.
Igualmente están señalados lugares en los cuales se cometieron otros atentados, como la toma del Palacio de Justicia, la bomba en el Club El Nogal y el edificio del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
En la exposición también se exhibe un mapa de la Localidad de Tunjuelito, para que los ciudadanos a través del aporte de puntos de memoria, construyan la cartografía de esta, la localidad número seis del Distrito Capital.
¿Dónde y cuándo?
Biblioteca Pública El Tunal (Cl 48B sur N° 21-13)
Abierta hasta el 29 de julio de 2012
Horario de visitas: lunes 2:00 a 8:00 p.m., martes a sábado 8:00 a.m. a 8:00 p.m., domingo 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
Entrada libre

No hay comentarios: