lunes, 9 de julio de 2012

Balance positivo durante primer día de Pico y Placa con sanción económica


Julio 9 de 2012. La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito, entregan un balance satisfactorio frente al primer día de imposición de comparendos del nuevo esquema de pico y placa.

· Durante la jornada de la mañana (6:00 am a 8:30 am) se impusieron 205 comparendos a conductores que hicieron caso omiso de la restricción.
· Durante la jornada de la tarde (3:00 p.m. a 7:30 p.m.) el balance fue de 253 comparendos impuestos a conductores que no tuvieron en cuenta la restricción que hoy correspondía a números impares (1-3-5-7-9).
· Es importante destacar que el número total de comparendos impuestos (458) fue menor al número de llamados de atención que se dieron durante el primer día de aplicación del nuevo esquema de Pico y Placa (533 llamados de atención el martes 3 de Julio).
· Indicadores como volúmenes vehiculares, velocidades y tiempos de recorridos se mantuvieron estables.
· El levantamiento del Pico y Placa del último digito vigente para buses, busetas y microbuses, que implicó la entrada de 1.000 vehículos de trasporte público colectivo, no generó mayores afectaciones, y atendió la demanda en zonas que comenzaban a presentar déficit en la oferta.

No hay comentarios: