miércoles, 18 de julio de 2012

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama nuevo aliado del deporte capitalino


Julio 18 de 2012. Con el objetivo de masificar el deporte en los colegios y escenarios deportivos de la capital promoviendo la vida sana y los valores, se reunieron en el Palacio de Liévano el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y Carlos ‘El Pibe Valderrama, ícono del fútbol mundial. 

Valderrama indicó que “el alcalde Petro está interesado en el proyecto que traemos, el cual pretende implementar escuelas deportivas en colegios y barrios populares de las 20 localidades de la capital para incentivar a los niños la practica deportiva y alejarlos de malos hábitos de vida”.

El futbolista samario agregó que “encontramos buen ambiente por parte del Alcalde de Bogotá y creemos que el entusiasmo y el éxito que hemos tenido en otros lugares del país será enorme en Bogotá.

Por su parte el secretario de Gobierno, Eduardo Noriega manifestó que “queremos aprovechar los escenarios de la ciudad como la Plaza La Santamaría, para que con la presencia de estas figuras nacionales se impulse el deporte, para hacer de Bogotá la ciudad líder en la práctica de la actividad física en Colombia.”

Finalmente Elemir Pinto director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, señaló que “con la presencia del ‘Pibe’ y de otras figuras del deporte que se han vinculado al Distrito como Fidel Bassa y Edgar Rentaría queremos fortalecer la política del deporte en la capital, para que los bogotanos entiendan que la actividad física  aumenta la calidad de vida”.

No hay comentarios: