miércoles, 18 de julio de 2012

Celebra la Indenpendencia este 20 de Julio, en el Museo Nacional



Talleres de Independencia, conciertos especiales y visitas comentadas hacen parte de las actividades organizadas en el marco del Día de Independencia, en el Museo Nacional de Colombia este viernes 20 de julio desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m., en una jornada en la que los visitantes podrán hacer un repaso de nuestro rico patrimonio histórico colombiano.
VISITA COMENTADA
Viernes 20, 4:00 pm
Entrada libre
SIMÓN BOLÍVAR, 229 AÑOS DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
Por David Rincón
Con ocasión de los 229 años del natalicio del Libertador, esta visita propone un acercamiento a la vida y obra de Simón Bolívar, para reconocer su importancia en los procesos de emancipación de la República de Colombia y, principalmente, como un exponente de la época en la que vivió.
Se retomarán aspectos biográficos enmarcados en un contexto histórico que rebasa los límites del territorio americano y se funden con eventos, revoluciones, guerras, ideologías e historias "globales" que confluyen en un personaje capaz de canalizar las fuerzas históricas de su época para dirigir el proceso de liberación de las naciones suramericanas.


TALLERES DE INDEPENDENCIA
Viernes 20, 2:00 pm
Dirigidos a familias y grupos. 5+ años
Cupo mínimo 15 personas (incluye materiales)
Inscripción gratuita

CONCIERTO ESPECIAL
Viernes 20, 4:00 pm
Auditorio Teresa CUervo Borda
Entrada libre
EL FLORERO TIPLERO DEL 20 DE JULIO
Maestros Luis Enrique "El Negro" Parra,
Gustavo A. Renjifo, Ricardo Parra
Bambucos, guabinas, y pasillos
"Esta fecha tan entrañable de nuestra historia la celebraremos en el Museo Nacional tocando tiple. Del sonido del tiple se ha dicho que es melancólico y que evoca nostalgias. También se exalta el espíritu alegre de su rasgueo dicharachero. Todos los matices del sentimiento, desde la alegría desbordante hasta la nostalgia más sutil, tendrán su momento en el concierto del próximo 20 de Julio en el Museo Nacional". Maestro Gustavo A. Renjifo
COLLAGE PARA CONSTRUIR MI INDEPENDENCIA
La actividad propiciará un espacio para el análisis de objetos, símbolos y significados en torno a conceptos claves para el período de la Independencia. Propone generar nuevos símbolos a partir de experiencias cotidianas, gustos e imaginación frente a palabras y objetos que fueron protagonistas durante este período histórico. Mediante la técnica de collage, los asistentes elaborarán un billete o un cuadro mezclando los objetos y pinturas del Museo con imágenes cercanas a ellos, como dibujos animados, colores y marcas de productos, entre otras. Cada persona construirá su propio símbolo a partir de su opinión personal sobre lo que significa ser independientes.
Informes División Educativa y Cultural
Teléfono 381 6470 ext. 2181, 2182, 2183, 2184

TALLERES DE INDEPENDENCIA
Viernes 20, 11:00 am
Dirigidos a familias y grupos. 5+ años
Cupo mínimo 15 personas (incluye materiales)
Inscripción gratuita
ESCUDOS: SÍMBOLOS Y SIGNIFICADOS EN SÍNTESIS
El escudo nació como una defensa para el cuerpo en tiempos de guerra y se fue tornando en estandarte de armas para reflejar el linaje de sus portadores. Este taller propicia el reconocimiento de la historia de los escudos nacionales para establecer relaciones con el imaginario personal, social y cotidiano, y la reflexión individual entorno a la idea de nación. A partir de un recorrido que permitirá observar y comparar diferentes escudos, cada participante creará su propia representación del Escudo Nacional, que de manera crítica reflejará sus propias convicciones frente a los símbolos patrios.
Informes División Educativa y Cultural
Teléfono 381 6470 ext. 2181, 2182, 2183, 2184


No hay comentarios: