jueves, 26 de julio de 2012

COMENZÓ A OPERAR LA NUEVA ESTACIÓN CIUDAD UNIVERSITARIA DE LA TRONCAL DE LA CALLE 26.


• 3 mil usuarios al día se beneficiarán con la entrada en operación de la Estación  Ciudad Universitaria.
• 315 mil pasajeros utilizaron el Sistema por la Troncal de la 26 desde el inicio de la operación hasta el 21 de julio.
•Del 22 de julio,  fecha de inicio del pago del servicio por esta Troncal de la 26, se han transportado 37 mil pasajeros al día de ayer.

Luego de hacer las pruebas de obra, de recaudo y de operación de articulados, comenzó a operar desde hoy 26 de julio de 2011 comenzó a operar la Estación Ciudad Universitaria  de la troncal de la Calle 26.

Esta estación beneficiará a cerca de 3 mil usuarios al día
Las rutas que tendrán parada en esta nueva estación son el K10 - L10, de lunes a sábado de 5 am a 11 pm.
La K10 Inicia el recorrido en el Portal El Dorado, haciendo su primera parada en la Estación Gobernación de Cundinamarca, después en Ciudad Universitaria y sigue su recorrido habitual conectando con la Av. Caracas hasta las Estaciones Avenida Jiménez y Tercer Milenio.

El mismo recorrido harán los servicios K97 y L97 que funcionan domingos y festivos de 6 am a 10 pm.

La Troncal de la Calle 26, desde el 30 de julio, fecha de inicio de operación de la Fase III, ha movilizado un promedio de 15 mil pasajeros diarios, para un total de 420 mil pasajeros.
De acuerdo con el cronograma de implantación gradual, la operación por la Troncal de la Calle 26 comenzó con el Portal el Dorado y la Estación Gobernación. 76 articulados y 20 buses alimentadores, tres rutas alimentadoras para Engativá y Fontibón.
La Troncal de la Calle 26 tiene una longitud de 12,2 kilómetros, una vez implementada en su totalidad funcionará con 14 Estaciones incluido el Portal y movilizará aproximadamente 120 mil pasajeros día.
El Gerente de TRANSMILENIO S.A. Fernando Rey Valderrama, manifestó que hoy se realizarán pruebas del operador de recaudo en Salitre Greco, una vez se cumpla con los protocolos de operación colocaremos al servicio la Estación. Esperamos que quede en funcionamiento esta semana.

No hay comentarios: