miércoles, 18 de julio de 2012

Con mesa de diálogo y un cabildo abierto Distrito garantizará atención de población con discapacidad


Julio 18 de 2012 La conformación de una única mesa diálogo y la realización de un cabildo abierto para la población con discapacidad, fueron algunas de las conclusiones del encuentro entre el secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas y los representantes de la población con discapacidad, que tenía como objetivo escuchar  sus necesidades y dar respuestas integrales.

“Las necesidades que ellos nos expresan se pueden resolver en el marco del  Plan de Desarrollo y de la voluntad expresada por el Alcalde Mayor de Bogotá de contribuir eficazmente a la realización y garantía de los derechos de la población en condición de discapacidad que viven en la capital”, aseguró Rojas.

Entre los acuerdos llegados con esta población se encuentra la directriz de garantizar que los Planes de Desarrollo Locales cuenten con un capítulo especial que incluya a la población con discapacidad.

“Cada Plan Local de Desarrollo debe tener un enfoque diferencial para esta población y que el conjunto de funcionarios del Distrito entiendan que la atención específica de esta población obedece a un enfoque de derechos y que debe tratarse con plena dignidad”, indicó el funcionario.

Con relación a la mesa de diálogo Rojas manifestó que lo que se busca con la construcción de este espacio es que se puedan discutir los proyectos en general y las acciones administrativas relacionadas con la política pública enfocada en esta población.

Esta mesa se instalará el próximo 17 de agosto en las aulas múltiples de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

De igual forma, se convocará un cabildo abierto con las personas con discapacidad presidido por el Alcalde Mayor de Bogotá, donde se materialicen todos los acuerdos a los que se llegue con esta población.

“Este cabildo permitiría legitimar los acuerdos y mostrarle a la ciudad que hay una respuesta de la Administración además unos acuerdos que deben llevarse a la practica en toda la ciudad”, afirmó el Secretario Privado.

Rojas reiteró que también se va trabajar en la sensibilización de la ciudadanía en torno al tema de la discapacidad, no sólo como un enfoque diferencial, sino de derechos, que garanticen de una manera integral los mecanismos de participación.

No hay comentarios: