lunes, 16 de julio de 2012

Con triunfo de Santa Fe, Bogotá está ganando


Julio 16 de 2012. El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, felicitó a los capitalinos por el destacado buen comportamiento asumido para festejar la séptima estrella del Independiente Santa Fe. “Esta es la celebración más multitudinaria de que se tenga noticia en mucho tiempo en el mundo, en relación con el triunfo de un equipo futbolístico, y ha sido la más pacífica de todas”, señaló.

El mandatario capitalino destacó la “suprema eficacia” del plan adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Administración Distrital.

Petro Urrego anunció que la Alcaldía Mayor de Bogotá condecorará mañana al equipo, como agradecimiento de su labor. “El titulo de Santa Fe llena de emoción y alegría a Bogotá”, puntualizó.

Sobre el mismo tema, el Brigadier General Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que gracias al buen comportamiento de los ciudadanos “no tuvimos inconvenientes que lamentar. La gente mantuvo la disciplina, y en ese sentido, destaco muy especialmente su disposición para no invadir el terreno de juego. No hubo ni siquiera un aficionado que hubiera intentado invadir el terreno de juego”.

“El balance es muy positivo. Este operativo se empezó a gestar desde el mismo día en el que Santa Fe clasificó a la final del fútbol colombiano. Desde allí diseñamos una estrategia conjunta que nos permite mostrar hoy los buenos resultados. Hay que aplaudir y felicitar al público, a toda la sociedad bogotana, porque no solo acataron las recomendaciones, prohibiciones y restricciones, sino que también fueron respetuosos, tolerantes y celebraron en paz y armonía demostrando cultura. Hoy Bogotá es un ejemplo, no solo a nivel nacional sino a nivel mundial”, agregó el General.

El alto oficial informó que no fue necesario realizar ningún comparendo a establecimientos o personas por violación de la ley seca.

Por su parte, el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, señaló que “estamos convencidos que, si bien es cierto, la seguridad no puede predecirse totalmente, si es posible con planificación, con  trabajo y compromiso disminuir los niveles de incertidumbre y de violencia. Estos resultados hacen que Bogotá se ponga en una línea de tranquilidad. Todos los últimos eventos demuestran que la ciudad está avanzando a niveles de seguridad y tranquilidad mayores”.

El Secretario agregó que el operativo coordinado con las autoridades, el constante llamado hecho desde los medios de comunicación a una celebración pacífica y la decisión de garantizar a los hinchas un sitio seguro para celebrar, fueron factores determinantes para el positivo balance registrado en la ciudad.

El funcionario destacó también el aporte de Canal Capital, cuya transmisión del antes, el durante y el después del partido, hasta las 12 de la noche, permitió a muchos bogotanos continuar las celebraciones desde sus casas.

Las autoridades distritales señalaron que la prevención fue la herramienta clave para los resultados dados en la ciudad, y en ese sentido señalaron que el dispositivo se comenzó a gestar desde el mismo momento en que el equipo capitalino clasificó a la final.

No hay comentarios: