lunes, 23 de julio de 2012

Conozca la historia del cine colombiano en la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar


Julio 23 de 2012 Desde este 24 de julio los ciudadanos podrán disfrutar de la exposición “Historia del cine colombiano” en la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, que contará con exhibición de Juguetes ópticos, conferencias, proyecciones, actividades abiertas y gratuitas para todo el público. 

 Es la primera exposición que propone al visitante un recorrido histórico del cine en Colombia, desde su llegada al país en 1897, hasta la actualidad. Es también la constatación para propios y extraños, de que somos un país que ha hecho cine desde 1899, año en el cual se filmaron las primeras imágenes tomadas en Cali. 

Se trata de más de 110 años de historia del cine colombiano, que se presentan de forma retrospectiva con imágenes de una selección de piezas como cámaras, proyectores, elementos de utilería y documentos originales como cartas, guiones, bocetos de vestuario, entre otros elementos.

Esta exposición hace parte del programa Cinemateca Rodante, la Estrategia de atención integral a Localidades de Bogotá ,en alianza con la Fundación Patrimonio Fílmico, La Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales, IDARTES, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte  y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar. 

Esta exposición estará hasta el 24 de agosto de 2012 en la localidad de Ciudad Bolívar.

Lugar: Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, Carrera 38 No.53 B 43 Sur. Transmilenio, Portal Tunal, alimentador Candelaria 6-1, Parada 4, 10 pasos al occidente.

No hay comentarios: