miércoles, 18 de julio de 2012

Contaminantes del Río Fucha podrían ser sancionados con hasta cinco mil salarios mínimos


Julio 18 de 2012. La Secretaría Distrital de Ambiente, (SDA), vigilará a las industrias y a los habitantes de Fontibón que descargan aguas con altas cantidades de sólidos en el río Fucha, lo que está afectando el saneamiento del mismo, realizado por el Distrito y para lo cual la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) ha invertido cerca de 7 mil millones de pesos.

La SDA anunció que la zona industrial de Montevideo, en esa localidad, es catalogada como una de las zonas críticas para el saneamiento del río Fucha debido a las conexiones erradas de algunas empresas, razón por la cual el Distrito hará rehabilitación, ampliación de redes y conexión directa de los usuarios identificados.

Hasta el momento, el Distrito ha revisado un total de 13 kilómetros de red y más de 50 establecimientos comerciales e industriales del sector para identificar a los infractores, quienes podrían hacerse acreedores de sanciones de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Entre 2009 y 2010, la SDA inició 14 procesos sancionatorios contra los infractores del sector, que actualmente se encuentran en curso. 

No hay comentarios: