martes, 3 de julio de 2012

Desde hoy inicia nuevo Pico y Placa para carros particulares


Julio 3 de 2012. Con la entrada en vigencia a partir de hoy de la nueva medida de Pico y Placa mediante la cual se permitirá la utilización del vehículo particular todos los días, la Secretaría Distrital de Movilidad SDM y la Policía Metropolitana de Tránsito, ponen en marcha un Dispositivo de Control interinstitucional en las calles de la ciudad.
La SDM dentro del Dispositivo de Control liderará las labores de pedagogía; para ello dispuso de 115 Guías de Movilidad y 22 Guías de Ciclorutas quienes se tomarán centros comerciales, intersecciones viales y apoyarán a los policías en los puestos de control que esta institución dispondrá en la ciudad.
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Tránsito, efectuará labores de vigilancia y control vial de la medida. Para llevar a cabo este objetivo dispone de 1.300 uniformados, 400 auxiliares bachilleres y otros 200 hombres que llegan de otras ciudades para reforzar el pie de fuerza.
Estos 1900 uniformados serán distribuidos en tareas específicas, una parte de ellos estarán en los 20 puestos de control móviles que se realizarán durante el día. Otros estarán con labores de regulación en 400 puntos. Como apoyo logístico los policiales contarán con 550 motocicletas y 85 vehículos.
De igual manera, la Policía Metropolitana de Tránsito dispondrá de 10 páneles luminosos que serán puestos en puntos estratégicos de Bogotá, y que se encargarán de difundir la información sobre la nueva medida del pico y placa.
Por otro lado, también se contará con el apoyo del Grupo de Misión Bogotá, que orientarán a los conductores que hacen uso de los parqueaderos públicos y  privados.
Cabe recordar que la nueva restricción es de lunes a viernes (días hábiles) en dos franjas horarias. En la mañana desde las 6:00 hasta las 8.30 y en la tarde de 3:00 a las 7:30. La restricción se hará de acuerdo al último dígito de la placa. Para los días calendario hábiles 'pares' la restricción es para placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) y los días calendario hábiles 'impares' la restricción es para placas finalizadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).
De igual manera habrá una zona sin restricción en un sector de la ciudad excluido de la medida de manera permanente y que estará delimitado por una franja continúa que involucra cinco vías principales:
  • Primer tramo: La Trasversal 3B Este, entre los Cerros Orientales (Cra 12 Este) hasta la Avenida Primero de Mayo.
  • Segundo tramo: La Avenida Primero de Mayo entre la Carrera 3 Este hasta la Avenida Caracas.
  • Tercer tramo: La Avenida Caracas desde la Avenida Primero de Mayo hasta la Avenida Villavicencio.
  • Cuarto tramo: La Avenida Villavicencio entre la Avenida Caracas hasta la Autopista Sur.
  • Quinto tramo: La Autopista Sur desde la Avenida Villavicencio hasta los límites del sur de la ciudad.
La restricción incluye las vías que definen el límite. Esto quiere decir que la zona sin restricción inicia al sur de esta demarcación.

Sanciones:

Del 3 al 6 de julio se realizará una explicación pedagógica por no cumplir la norma, el conductor deberá parquear el vehículo al lado de la vía mientras se le explica la medida, posteriormente finalizado el horario de la misma se le permitirá circular.

Desde el jueves 5 de julio se impondrá un comparendo pedagógico con un valor de $94.000, para este caso los conductores que realicen al curso de pedagogía vial en los próximos cinco días hábiles no cancelarán dicho costo.  

Desde el 9 de julio entrarán en vigor los comparendos con un costo económico de $283.400, para los infractores de la norma y la inmovilización del carro si el vehiculo se desplaza por una vía principal.  Los conductores que asistan a los cursos pedagógicos antes de cinco días hábiles, tendrán un descuento del 50 por ciento en la multa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pintar mi coche
Mantener tu coche limpio y cuidado es esencial para su buen funcionamiento y apariencia. Asegúrate de tener todos los productos necesarios para mantenerlo en óptimas condiciones y así prolongar su vida útil. No descuides tu inversión y mantén tu coche impecable.