viernes, 13 de julio de 2012

Dignatarios de Juntas de Acción Comunal se posesionan


Cabildos Ciudadanos de Presupuesto Participativo, serán reafirmados en el evento.
Bogotá, 10 de julio de 2012. Los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC), elegidos en los comicios de abril y junio, se posesionarán ante el Alcalde Mayor de Bogotá, este sábado 14 de julio, en acto especial que se realizará en la Plaza de Bolívar a las 9:00 a.m.
Los presidentes, vicepresidentes, tesoreros, secretarios, fiscales, conciliadores e integrantes de las diferentes comisiones de trabajo en dichas organizaciones, reiterarán la importancia del Pacto por la Transparencia, que en la fase de elecciones firmaron con el mandatario del Distrito Gustavo Petro Urrego.

Teniendo en cuenta que los comunales son la base de la articulación de procesos para el beneficio común en los entornos barriales, la Bogotá Humana reafirmará su invitación a las JAC para que se sumen a los procesos de participación con decisión que viene promoviendo la Administración Capitalina.

En este sentido será valorada la importancia de los Cabildos Ciudadanos para decidir Presupuesto Participativo, los cuales son un proceso en que las comunidades aprenden a participar y construir propuestas, de manera integral para resolver problemáticas que consideran prioritarias.

Durante el acto de posesión, se hará entrega a los tesoreros, de un software contable, diseñado por expertos del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, que facilitará el manejo de la contabilidad en las JAC.

El Movimiento Comunal de Bogotá cuenta con 1778 Juntas  y 20 Asociaciones, una por cada localidad. Los 307.638 votos obtenidos en las elecciones legitiman los autos de reconocimiento, que el Alcalde Mayor entregará a los directivos de dichas organizaciones, cuya labor primordial es el desarrollo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida en sus entornos barriales y locales. 

No hay comentarios: